Información y contacto

III Congreso de seguridad informática ciudad de Guadalajara – HoneyCon17

Más de 1.000 personas se darán cita esta semana en el III Congreso de seguridad informática de Guadalajara, que se consolida como una de las citas más importantes de ciberseguridad a nivel nacional.  Las jornadas están abiertas tanto a expertos como a familias interesadas en temas de seguridad.

Del 9 al 11 de noviembre, se sucederán 40 eventos en los que se revisará la actualidad de la seguridad informática en el panorama estatal. El jueves arrancará esta tercera edición del congreso con las tres ponencias de Hack and Beers. A lo largo de la mañana del viernes los centros formativos serán protagonistas participando en las “Primeras Olimpiadas de programación de Guadalajara”.

A partir de las 16.00 de la tarde, tendrán lugar las charlas técnicas con ponentes de primer nivel como David Marugán (Radio Hackin), Josep Albors (director ESET España), Fran Rodríguez e Iván de Paz (Incibe) y Pablo González (ElevenPaths), entre otros.

La última jornada viene repleta de actividades. Por un lado,  tendrán lugar las “Segundas Jornadas de Ciberseguridad y Derecho” en las que se abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la ciudadanía y la adaptación del derecho a un clima tan cambiante. La última ponencia tratará  del ciberacoso y violencia de género.

Al mismo tiempo que las conferencias,  se desarrollarán talleres técnicos que se dividirán en dos turnos, de mañana y tarde.  Dos de los talleres están dirigidos a los más pequeños de la casa, a partir de los 3 años, quienes serán detectives por unas horas con el taller de criptografía  o realizarán rompecabezas informáticos. Asimismo, también habrá una competición de minecraft entre chavales de 8 a 12 años. Por su parte, los padres podrán profundizar en cómo proteger el hogar y a los niños mediante un software. Aprenderán a navegar de forma segura por Internet y a sacarle partido a navegadores, buscadores,  redes sociales…

congreso seguridad informática

Competición de seguridad informática

Otra de las novedades del congreso será la competición individual CTF Incibe con 20 retos de seguridad informática. El ganador obtendrá el pase para la gran final al estatal que se celebrará en el  CyberCamp  de Santander.

Por último, como en años anteriores durante las jornadas se podrán entregar equipos informáticos antiguos para su reclicaje. Los ordenadores recogidos se emplearán en la construcción de un aula informática en un centro educativo de Guadalajara.

El congreso es gratuito, previo registro en la web. Consulta el horario de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *