Información y contacto

Identificación Exprés de microprocesadores Intel

Buenas tardes a todos, cuando vamos a mirar ordenadores (ya sean sobremesa o portátiles) porque tenemos en mente comprarnos uno, es muy importante fijarnos en el microprocesador que incorporan, ya que este es el” cerebro de la máquina”.

Hoy vamos a ver una explicación “breve” para entender a grandes rasgos que significan todos esos números que vemos cuando nos fijamos en los datos del microprocesador.

Intel, es el fabricante de microprocesadores por excelencia, y vamos a ver que nos cuenta esa primera información que vemos del microprocesador cuando leemos, por ejemplo, Intel Core I7 4700HQ. ¿Qué mogollón si no sabemos mucho verdad? , pues bueno, vamos a disgregar la información viendo la siguiente imagen.microprocesador intel

Ahora… a elegir microprocesador

· Como vemos, Intel Core hace referencia a la familia de microprocesadores Intel Core que actualmente encontramos a la venta.

· I7, hace referencia al modelo, I3 I5 e I7 son los microprocesadores de la familia Core, estando por encima de Pentiums y Celerones.

A la familia Core se sumó posteriormente el Intel Core M, un microprocesador diseñado para la movilidad, con menos rendimiento pero menos consumo.

El equilibrio es bastante acertado, Intel al hablar de este Micro lo pone al nivel de un I3 o un I5 dependiendo de los modelos y se usan para dispositivos como Ultrabooks “portátiles muy finos “y dispositivos “2 en 1”.

· Ese 4 que vemos, nos indica la generación, actualmente Intel se encuentra en su quinta generación de microprocesadores, teniendo modelos que empiezan por 5 en los microprocesadores de la familia Core.

A más generación, mayor desarrollo tecnológico tendrá nuestro micro, pero esto no significa que un microprocesador de 4ª generación no vaya a darnos unas buenas prestaciones “lo hará”.

Estamos a las puertas de que Intel lance al mercado su sexta generación, en ese momento, empezaremos a ver micros cuyo número comience por 6.

Elegir de cuarta quinta o sexta, dependerá de tus exigencias, y del dinero que queramos invertir.

· El SKU no es más que un número de control interno de Intel para controlar los procesos de fabricación, stock y garantías. “No nos importa para elegir”.

· El Sufijo marca características propias de ese microprocesador en concreto, lo vamos a ver más fácil con ejemplos en la siguiente imagen, estos son los sufijos de la quinta generación, pero algunas también son compartidas por la 4ª.

procesadores
Y por último esa Q, nos indica que tiene cuatro núcleos reales, hay que recordar que hoy por hoy existen tecnologías que hacen que muy eficientemente los microprocesadores se virtualicen y trabajen como 4, en el caso de Intel han registrado esta tecnología como Hyper -Threading, y simula dos microprocesadores lógicos dentro de un microprocesador físico, lo cual mejora mucho la eficiencia del microprocesador, pero eso no significa que físicamente sean 4, eso nos lo confirmara la Q.

Esperamos haberte ayudado un poco, y si te quedan dudas, Serinfor es una tienda de informática en Bilbao en la que estamos para asesorarte y gestionar la adquisición de tu nuevo equipo.

¡Feliz miércoles! Que ya estamos a mitad de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *