Información y contacto

11.213 empresas de España invirtieron en 2012 en I+D

Juan Mulet, el director general de Cotec, ha informado de que solo 11.213 empresas invirtieron en I+D el pasado año. Este número es prácticamente insignificante en comparación con los tres millones de empresas que existen en España.
Según el informe presentado por Mulet, sobre la situación de I+D en España, las empresas tienen un gasto interno en I+D algo superior a siete millones de euros y solo la mitad de estas tienen un departamento específico para el I+D.
Tampoco se ha querido dejar en el tintero el descenso de empresas españolas que disponen de actividades de innovación en el país.
En cuatro años el número de empresas dedicadas en algún sentido al I+D se ha reducido de 46.183 a 18.007 según el último estudio realizado en 2012.

I+D
¿Qué os parecen estas cifras?
Está claro que para que un país evolución la inversión en I+D tiene que ser notable y no hablemos si el país está atravesando una crisis.
Según los estudios realizados por Mulet, España debe realizar una operación de inversión, para que el resto de países aumente su inversión en nuestro sector I+D.
¿Creéis vosotros que es tan importante innovar, o que si funciona, aunque sea poco a poco, dejarlo como esta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados