Información y contacto

ProA Capital el mayor inversor de la compañía guipuzcoana Ibermática

La quinta compañía más importante de telecomunicaciones de España, Ibermática, ha cambiado totalmente de rumbo al adquirir un nuevo accionista.

ProA Capital se convierte en el accionista mayoritario con un 55%. La única compañía que permanece con el mismo número de acciones seria la ONCE con un 15%, Kutxabank, sin embargo ha pasado del 47,97 a un 15%.

ProA Capital Inversiones, fundada en mayo de 2007, cerraron en 2008 su primer fondo con 250 millones de euros. Para hacerse con un total del 55% de las acciones, ProA Capital ha pagado unos 32 millones de euros.

IbermaticaEdif

Con esta operación, el grupo inversor se convierte en uno de los principales accionistas de la compañía, en la que intervendrá más como un socio financiero y no tiene previsto intervenir en las decisiones operativas de la firma.

Ibermática, con sede en San Sebastián, ha conseguido en los últimos años volverse una empresa totalmente internacional, llegando a ser la quinta TIC con mayor éxito de España, y con una agrupación de 3278 profesionales y con un volumen de negocio de 247,7 millones de euros.

Una de las preocupaciones del comité de ibermatica es la posible pérdida de identidad vasca.

La operación supone la pérdida del control del hasta ahora accionista mayoritario, Kutxabank, que tenía el 47,97%. Los otros bancos que participaban la empresa (Caixa, Sabadell e Ibercaja, cada una con un  11%) desaparecen de la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *