Información y contacto

Hackean la empresa Equifax sufre el robo de información de 143 millones de personas

Equifax, una de las empresas más importantes de informes crediticios, no tiene buenas noticias y es que ha confirmado que un grupo de personas sin identificar han accedido a sus sistemas y han sufrido el robo de información de 143 millones de usuarios. La mayoría de estos clientes son de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La gravedad de este hecho, se ha convertido en uno de los robos de información más importantes de los últimos años superando al de Target en 2013 en el que se robó la información financiera de más de 41 millones de clientes causándole a la empresa una pérdida de más de 18,5 millones de dólares a causa de las demandas de los usuarios. El impacto económico que supondrá este robo de información en Equifax, de momento, se desconoce pero se estima que será de miles de millones de dólares.

robo de información

Equifax es una empresa que se encarga de calcular el riesgo crediticio de los consumidores, determinando el acceso a préstamos o calificar para la compra de un bien. Para esto, es necesario que la empresa posea información privada de millones de clientes como es el caso de nombres completos, direcciones, números telefónicos, historial crediticio, números de tarjetas de crédito, fecha de nacimiento, números de seguridad social y hasta carnet de conducir.

La compañía ha confirmado que el robo de información, que tuvo lugar desde su aplicación web, fue vulnerada desde mayo hasta el 29 de julio de este mismo año que fue cuándo lo detectaron y tomaron medida para frenar el ataque. Actualmente, Equifax está colaborando estrechamente junto a una empresa de ciberseguridad y han abierto una investigación con el fin de encontrar más detalles y dar con los responsables.

La compañía ha habilitado un sitio web para ayudar a aquellas personas que quieran verificar si han sufrido un robo de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados