Información y contacto

Gracias a un nuevo tipo de batería móvil de Ión-Litio nuestros Smarthphones tendrán hasta el doble de autonomía

La empresa SolidEnergy descubrió  una  nueva  forma  para mejorar la capacidad de las baterías actuales: eliminar de la ecuación  el grafito de los electrodos.

Esta idea no es nueva, pero lo que han hecho diferente es resolver los problemas fundamentales del uso de nuevos materiales en los electrodos.

Hasta ahora usando electrodos de Litio-Metal tras cierto un número de cargas la batería dejase de funcionar e incluso llegase a incendiarse. Tales compuestos tienden a revitalizarse con el electrolito de las células de la batería y lograban un aminoramiento de la carga que se podía almacenar o generaban dendritas que eran capaces  causar cortocircuitos que podían dar como resultado final el incendio de nuestras baterías.bateriaionlitio

SolidEnergy hace uso de un electrolito sólido y uno líquido para eludir esas reacciones y los ensayos han demostrado que tales circunstancias  se evitan de este modo. Lo más importante de todo es que, no va a ser necesario crear nuevos equipos de producción de baterías de Ión-Litio, algo que en otras pruebas y avances eran necesarios.

De esta manera  las baterías de SolidEnergy manifiestan que  sus prototipos pueden ser recargados 300 veces y se logra que sustenten  el 80% de la capacidad original de almacenamiento, algo que se aproxima  a las necesidades de los dispositivos móviles Smartphone. Por lo que ahora solo queda esperar a si los fabricantes de los dispositivos móviles implementan este tipo de componentes a sus dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *