Información y contacto

Gracias a esta pulsera sabrás cuando debes parar de tomar el Sol

El cáncer de piel es una enfermedad cada vez más frecuente, el exponerse demasiado al sol y a su luz ultravioleta  no están teniendo la atención necesaria.  Las cremas protectoras nos ayudan a minimizar los riesgos, pero si eres una de esas personas a las que les gusta tomar el sol a partir de ahora vas a tener  un nuevo aliado para evitar problemas.

Hablamos de una pulsera que contiene una tinta muy especial: cuando  la tinta que tiene desparece de la pulsera significa que ya hemos estado más tiempo de lo recomendado para el día.  Por lo que sabremos que ha llegado el momento de dejar de exponernos.

tomar el sol

 

Pulseras desechables y de bajo coste

El encargado del desarrollo de la pulsera, explica que esta pulsera ayuda a beneficiarse de la luz solar sin que se produzcan los riesgos que están asociados a la sobreexposición.  “La luz solar tiene una prensa muy mala.  Las personas tienen miedo al cáncer de piel y no salen de casa. Se cubren completamente y llegan los problemas de deficiencia de vitamina D.  Necesitamos algo de luz solar para que ésta se produzca, y si no sales a tomar el sol, no la consigues”.

La luz del sol contiene un porcentaje alto de rayos UVA,  los que causan el 80% de casos de cáncer de piel son los rayos UVB. Esta es la base de esta tecnología. La tinta de la pulsera está elaborada a base de un fotocatalizador que al recibir la luz crea una reacción química.  Cuando esa substancia absorbe la luz UV, el tiente empieza a perder el color original. Lo que permite al usuario saber si ha absorbido la cantidad máxima de UVB lo que le da la señal de que es mejor que deje de tomar el sol ya.

Como cada tipo de piel es distinta, el creador ha indicado, que cuando las pulseras lleguen al mercado, lo ideal es que haya distintas versiones de modulación de tinta para que sean útiles para cada tipo de piel.  Este tipo de tinta no se destruye, sino se puede “recargar” varias veces para volver a su estado original durante la noche.

La producción de este tipo de pulsera tiene un coste muy bajo, y sus desarrolladores estimas que podrán comercializarla a unos precios que rondarán entre los 7 y 14 euros con un tiempo de vida de dos semanas por pulsera. El objetivo es que estas pulseras estén disponibles en tiendas para el verano de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *