Información y contacto

Google News cerrará en España

El próximo día 16 de diciembre antes de que la nueva ley del Canon AEDE se aplique, Google retirará en España el acceso a Google News.

Pero, ¿Qué es el Canon AEDE?

Bueno, consiste básicamente y para que nos entendamos mejor, en proteger los derechos de los creadores de articulos de las web, es decir, es un canon que quieren cobrar determinadas webs, cuando una persona realice un enlace a un articulo desde su web personal.

Estan asociados a este canon lo principales periódicos online, con la intención de proteger a sus periodistas o blogeros.

Sin embargo, Google no está deacuerdo con este nuevo “impuesto” y ha decidido retirar, solo en España, su sección de Google News, indicando que su web no tiene anuncios y que sólo ofrece los enlaces a noticias de interés y que ese “impuesto” es totalmente inviable.

Desde el gobierno siguen defendiendo la ley Lasalle, indicancdo que el acceso a la información en la Red seguirá estando garantizado.

Segun el comunicado del pasado jueves que Google lanzó, lamentablemente tendrán que cerrar la sección de Google News en España por esta nueva ley, ya que les obligaría a pagar a cualquier editor por escueto que fuese el texto y a pesar de que el autor no quisiera cobrarlo.

A partir del día 16, cualquiera que intente entrar en Google News, será redirigido a una página explicativa sobre el cierre de esta herramienta de Google en nuestro pais.

¿Qué os parece el cierre de Google News en nuestro pais? ¿Censura o legislación?GoogleNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *