Información y contacto

Formación de TPV en Serinfor

Hoy por hoy los certificados de profesionalidad están cogiendo mucha fuerza y son cada vez más demandados. Son instrumentos de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que recoge el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales establecidos y regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de Enero. Son oficiales en todo el territorio nacional y se expiden por el SEPE y los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma. Estos acreditan el conjunto de competencias profesionales consideradas para desarrollar una actividad laboral.

Serinfor, colabora con el Centro San José de Calasanz para ofrecer a sus alumnos del curso Certificado de Profesionalidad en Actividades de Venta los conocimientos necesarios acerca los TPV “terminales punto de venta”.

Para conocer sus funciones (pagos, cobros, descuentos, promociones, funciones auxiliares, control de stock), los elementos que componen un TPV y sus nociones básicas de funcionamiento, 11 alumnos del Centro San José de Calasanz de Santurce acudieron a nuestra tienda de informática en Bilbao el día 12 de febrero.

En nuestra tienda de informática de General Concha recibieron una charla informativa de la mano de nuestro técnico Javi acerca de los TPV, como complemento del curso Certificado de Profesionalidad en Actividades de Venta que este centro está impartiendo para Lanbide. En ella hicimos especial hincapié en la importancia de disponer de un terminal punto de venta en las tiendas y se les explicó la obligatoriedad legal de que los tickets emitidos cumplan el reglamento de facturación que entró en vigor en 2013 para evitar sanciones por parte de Hacienda. Además de esto se les habló también de lo importante que es llevar un control del stock. De cómo mediante el TPV se puede realizar un escandallo de los productos y hacer pedidos de mercancía a proveedores. Desde un punto de vista más comercial se les señalaron las ventajas que puede tener un TPV en un negocio, por ejemplo, acceder a toda la información sobre los productos más demandados, las horas de mayores ventas,..etc.

Desde Serinfor queremos agradecer al Centro San José de Calasanz el haber pensado en nosotros para impartir una formación práctica de estas características. Esperamos vuelva a repetirse pronto y estamos a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *