Información y contacto

Essential Home velará por nuestra privacidad mientras hace competencia a Google Home y Amazon Echo

Tras la presentación del Essential Phone, un telefóno con el que Andy Rubín pretende cambiar el mercado de los Smartphone gracias a su ausencia de bloatware, da a conocer Essential Home.

El creador del sistema operativo Android ha hecho que todas las miradas se centren en este asistente que será competencia de Amazon Echo y de Google Home.

Essential Home se diferencia de sus competidores en la búsqueda y rescate de nuestra privacidad además de en su diseño minimalista y elegante para la decoración de nuestra casa.

Tanto Amazon Echo, como Google Home o las recientes Nest Cam IQ son productos que cuentan con la capacidad de adelantarse a nuestros deseos y necesidades haciendo nuestra vida más cómoda. Su objetivo es vigilar nuestras búsquedas y escucharnos de manera activa para ofrecernos soluciones, pero para lograr esto ¿pasan por alto nuestra privacidad? Las empresas que crean estos productos aseguran que los datos que recopilan son anónimos e imposible de asociar con un usuario en concreto pero es casi imposible verificar esta afirmación.

Essential Home

Funciones de Essential Home

Essential Home cuenta con unas funciones básicas de las que disponen el resto de asistentes: reproducción de música, control de objetos inteligentes como bombillas o cortinas, recordatorio de actividades o tareas, etc. Pero tiene una característica la cual le ha hecho diferenciarse del resto y es que los datos los procesa de manera local y no en la nube como el resto de asistentes.

Dwipal Desai, uno de los ingenieros de Essential, cataloga a este asistente como el dispositivo que quiere devolvernos parte de esa privacidad que hemos perdido y lo hará gracias a esta manera de procesador los datos:

Hemos diseñado Essential Home para que ejecute la mayoría de cosas en el propio dispositivo, así que la mayoría de los datos permanecerán en tu hogar, que es donde pertenecen. Essential Home se comunicará con tus dispositivos en tu red doméstica cuando sea posible para limitar el envío de datos a la nube.

De momento tendremos que esperar a que lancen Essential Home para comprobar si esto será cierto o se trata de una declaración de intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *