Información y contacto

El timo del 806449075 y su Samsung Galaxy S5

Un nuevo timo se está propagando a través de WhatsApp y SMS utilizando el nuevo Samsung Galaxy S5 como reclamo. Para ello nos informan de que hemos ganado uno de estos dispositivos a través de un sorteo del que seguramente ni hayamos participado.

Desde ayer a la tarde se anda propagando por WhatsApp y SMS un nuevo timo con el que los estafadores intentan engañar a los usuarios. En concreto utilizan el buque insignia de Samsung como reclamo afirmando a través de un mensaje que hemos ganado uno a través de un sorteo. Para reclamar el premio deberemos de llamar a un número. El mensaje dice algo así: “¡ENHORABUENA! estamos intentando localizar a todos los posibles ganadores del NUEVO SAMSUNG GALAXY s5 LLAMA al 806449075 y estrena ya el tuyo! DATE PRISA”. Si lo recibes, como me pasó ayer a la noche, has de tener la precaución de no llamar bajo ningún concepto ya que se trata de un número de tarifación especial a través del cual se nos puede llegar a cobrar hasta 1.30€ el minuto. Este tipo de números, los cuales siempre empiezan por 806, suelen ser utilizados por líneas de entretenimiento, tarot y demás.

timo

 

Últimamente están proliferando este tipo de timos como cosa mala, buscando engañar al usuario para que realice una llamada o entre a cierto link y así cargarle gastos extras a través de los cuales los timadores se lucran. Hace unas pocas semanas, conocimos el caso del timo de la llamada perdida del 671363148 en el que los estafadores realizaban una perdida a través de ese número u otros para intentar que la víctima devolviera la llamada. En el caso de hacerlo, se escuchaba una grabación en el que se afirmaba que la víctima tenía un paquete esperando en una oficina y que debemos de llamar a un número 905, de tarificación especial. Otros casos recientes son los de la estafa del técnico de Microsoft que llama diciendo que tenemos un virus en Windows y que nos reclama el número de licencia del sistema operativo para poder arreglar el problema o una estafa a través del número 600414744 que nos informa que tenemos un mensaje de voz y que debemos llamar a un número determinado o suscribirnos a un servicio de mensajería especial para escucharlo. También está el caso de los intentos de estafa a través de los SMS enviados por el número 25568 que la pasada Navidad provocó una gran cantidad de denuncias.

¿Cómo evitamos ser estafados? Es cuestión de sentido común, algo de lo que ya hemos comentado en otras noticias.

– Siempre que recibamos un mensaje, correo o llamada de un número o persona desconocida deberemos de evitar abrirlo, y más si nos dice que hemos ganado algo en un sorteo que ni hemos participado de forma voluntaria.

– Si estos mensajes o llamadas se reciben desde un número de móvil normal es más difícil detectarlo, pero si el número es de pocas cifras como el del 25568 o es un número de tarifación especial o de prefijo desconocido, es muy probable que realmente se trate de una estafa, por lo que deberemos tener contacto con esos números a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *