Información y contacto

Nueva sede de Apple en proyecto.

Al parecer, el ayuntamiento de Curpertino ha aprobado el proyecto de la nueva sede de Apple, pero a cambio de subir los impuestos a la compañía.

El sueño de Steve Jobs consistía en una nueva sede de la empresa y el único obstáculo que quedaba para realizarse, por fin, se ha superado y podrán construir la nueva sede.

Todo esto se ha conseguido, gracias a que Apple ha conseguido un acuerdo de tasas con el ayuntamiento de Cupertino. El trato consistirá en que la devolución de los impuestos, hasta ahora era de un 50%, pero a partir del nuevo proyecto se quedará en un 35%.

Apple2

El alcalde Orrin Mahoney, ha declarado en un comunicado a Los Angeles Times, que el tema de la nueva sede ha sido uno de los negocios más duros entre Apple y Cupertino.

Esta nueva sede tendrá algunos efectos directos sobre al tráfico de la ciudad y alguna que otra sobre la infraestructura, así que Apple ha decidido financia algunas de estas inconveniencias.

Según Apple, las ventas de la compañía generan unos 12.700 millones de impuestos sobre las ventas.

A pesar de que aún están muy retrasados en cuestión de fechas, el plan se mantiene como 2016, para el estreno del nuevo campus. Este nuevo complejo estará formado por un anillo de cristal de cuatro plantas, con aparcamiento subterráneo y gran cantidad de flora a su alrededor.

La intención de Apple es de pasar la gran mayoría de sus trabajadores a este nuevo edificio, que hasta ahora, estaban esparcidos por una treintena de oficinas y locales.

Esta nueva y espectacular sede de Apple, era el último sueño del respetado  Steve Jobs. Este proyecto fue encargado al despacho del arquitecto Norman Foster. El presupuesto inicial de 2.073 millones de euros, aunque no se han empezado a ejecutar ya ha subido a 3.840 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *