Información y contacto

Discos Duros SSD VS Discos Duros HDD

Cuando oigas hablar de ellos, además de como SSD (Solid State Drive), se referirán a ellos como Discos Duros sólidos, unidades de Estado Sólido o Discos de Memoria Flash.

Su principal ventaja es la rapidez, ya que multiplican por 5 la velocidad de los Discos Duros convencionales, HDD (Hard Drive Disk), llegando los Discos SSD a transferencias de 500 Mbps y siendo también mucho más rápidos en el acceso a los datos, es decir, lo que tardan en localizar un dato. Esta rapidez hace que el tiempo de respuesta se reduzca y en consecuencia nuestra experiencia de usuario sea mucho mejor.

Los HDD son Discos físicos, en los que una aguja se mueve por la superficie magnética del Disco, los Discos SSD, son mucho más rápidos ya que constan de múltiples chips interconectados por los que fluye electricidad.

Además de la rapidez, los Discos SSD respecto a los discos mecánicos son más silenciosos, consumen menos energía, se calientan menos, tienen mayor tolerancia a los golpes y se les pronostica una mayor vida útil.

Respecto a las desventajas encontrabamos dos, una es la fiabilidad, aunque ya se han realizado muchas mejoras en el desarrollo de los Discos SSD y podemos decir que son fiables y otra es su precio respecto a la capacidad si los comparamos con los antiguos Discos HDD. Como es lógico, una mejor tecnología conlleva un incremento de precio hasta que está lo suficientemente extendida. Si bien los Discos SSD ya han mejorado mucho en precio, para que os hagáis una idea esta sería una comparativa de precios.

Una opción en el empleo de Discos SSD es sustituir en los ordenadores de sobremesa el disco del sistema por un Disco SSD, aunque compremos uno inferior en tamaño, para economizar en precio, un Disco SSD de 120 Gb (59 € el más económico en Serinfor) nos proporcionará una carga y arranque del sistema y aplicaciones principales muchísimo más rápido, pudiendo mantener nuestros Discos HDD conectados para almacenaje.

En el caso de los portátiles, también puede sustituirse el Disco HDD por un disco SSD y los Discos duros externos  nos solucionaran posibles problemas de espacio para almacenar datos, además, son necesarios ya que no debemos olvidar que “siempre” debemos de tener copia de seguridad de nuestros datos en este u otros sistemas de copia de seguridad.

Cámbiate a SSD

En Serinfor tienda de Informática te hacemos pensar en la posibilidad de sustituir tu Disco duro tradicional por un disco SSD, ya que  las pruebas que realizamos en nuestro taller  y los  cambios realizados a numerosos clientes han dado resultados muy satisfactorios mejorando mucho la rapidez a los equipos. Si valoras la posibilidad de cambiar tu Disco duro, nuestros técnicos sabrán asesorarte para saber el que te conviene y si tu equipo es apto para el cambio.

A la hora de adquirirlo prestaremos atención a la capacidad, a la tecnología (existen Discos SSD de celdas simples, celdas triples y multi-celda) y a la controladora que incorporan.

Si lo que está en tu mente es comprar un nuevo equipo, valora la posibilidad de que integre un Disco SSD. También hay equipos que pese a seguir teniendo Disco HDD, incorporan una partición SSD para el arranque del sistema. Te dejamos un enlace a nuestra lista de precios de componentes para que puedas echar un vistazo a los precios de los Discos SSD. ¿Qué te parece optar por un cambio a mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados