Información y contacto

Western Digital y su primer disco duro de 6 TB lleno de helio.

A pesar de lo que podamos pensar que la tecnología va tan rápido que un dispositivo que compramos hoy, dentro de dos meses ya está obsoleto, los discos duros siguen permaneciendo y creándose del mismo modo.

Después de todo, pocos cambios han sido realizados en estos sistemas, nos hemos centrado más en mejorar su rendimiento, capacidad y consumo.

Sin embargo, WD acaba de presentar un disco duro que consigue compactar 6TB en el tamaño de un HDD.

disco-duro

Para poder llegar a este punto, han tenido que sacar todo el aire del disco duro y rellenarlo de helio. Si, has oído bien de helio, y es que este novedoso sistema tiene varias ventajas:

  • El helio es hasta 7 veces menos turbulento que el aire común.
  • Discos con mejores prestaciones y mayor vida útil ya se están obteniendo.
  • Podrían no llegar al mercado de consumo masivo en el mediano plazo.

Hasta ahora se pensaba que el disco duro llegaba herméticamente sellado, pero la realidad no es así.

Si es cierto, que se debe impedir a toda costa que penetre aire y partículas que puedan dañar los platos del disco duro, pero el método usado hasta ahora, es el uso de filtros para que partículas indeseadas no penetren en nuestro disco duro.

El problema no queda del todo resuelto, ya que aun en el aire filtrado de los discos duros, contiene algunas características, como su densidad alta, además de la capacidad corrosiva del oxígeno.

Western Digital ha conseguido detener este proceso con la introducción de helio en lugar de aire filtrado, consiguiendo un disco duro de 6TB, llamado Ultrastar He6.

Sin embargo, aún no sabemos nada del precio y seguramente hasta dentro de unos meses no sabremos nada de las características finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *