Información y contacto

Consejos para Pokémon GO

Incluso la Policía nacional está al tanto del revuelo que han causado Nintendo y Niantic con el lanzamiento del ya más que famoso Pokémon GO. Por eso es que han publicado un tweet en el que recomienda una serie de consejos para la seguridad durante el uso de Pokémon GO.

Sus consejos van desde indicaciones de donde bajarse el juego hasta la necesidad de prestar atención a los micropagos que pueden realizarse dentro del juego para no llevarse sustos en la factura. Por supuesto, nos recuerdan que está total y absolutamente prohibido cazar o atrapar Pokémons mientras conducimos o montamos en bici.

Estamos jugando en el mundo real, no debemos fijar sólo la mirada en la pantalla. Debemos estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, a los pasos de peatones, a los semáforos, a los vehículos, al mobiliario urbano. Debemos tener cuidado para no ser víctimas de un accidente y por supuesto para no provocar ninguno tampoco.

No debemos invadir la carretera, respetando siempre las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos. Prestar atención a las pistas otorgadas a los delincuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio.

 

 

Por supuesto, la policía ruega a los padres de los niños que juegan a Pokémon GO que enseñen a sus hijos las normas que deben seguir y el uso seguro que deben dar a las aplicaciones y juegos.

El fenómeno Pokémon está causando furor y la policía anima y recuerda a los usuarios que deben usar el sentido común. El pasado lunes dos jóvenes de 25 años irrumpieron de madrugada en un terreno que sirve de aparcamiento junto al cuartel de la Guardia Civil de las Rozas para cazar Pokémons.

Cuando un agente del cuerpo se percató de la presencia de dos personas en esa ubicación, una zona de seguridad, se acercó a ellos. Los jóvenes indicaron que su motivo para estar allí era que habían localizado con la app de Pokémon GO una de las criaturas que querían cazar. Los agentes les pidieron que abandonaran el lugar y les dejaron en libertad tras identificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *