Información y contacto

Cómo NO tratar a tu ordenador personal

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy no nos hemos podido contener y necesitábamos escribiros este post para que comprobaseis con vuestros propios ojos el mal que puede hacer el polvo en un dispositivo.

No es la primera vez que os mostramos un ordenador personal lleno de polvo, pero la asiduidad con la que estos ordenadores llegan de esta forma a nosotros es altamente alarmante.

¿Cómo controlo que mi ordenador personal no se llene de polvo?

El primer paso es obvio, NO lo dejéis encajonado en una esquina o contra la pared. El ordenador necesita respirar, los ventiladores necesitan aire limpio para ventilar todos los componentes que el ordenador tiene.

NO intentéis limpiar el ordenador con un secador  ya que el aire que introducimos sólo hace que el polvo se mueva de una parte a otra.

Aseguraos de que el ordenador no está cerca de una fuente de calor, por ejemplo una estufa o calefactor.

Por último, recordad que el ordenador necesita un mantenimiento y si vosotros no estáis seguros de cómo realizar una limpieza física, llevad el ordenador donde un profesional.

Todos limpiamos el coche de vez en cuando, o quitamos el polvo de las estanterías de nuestras casas, si en nuestro ordenador tenemos documentos importantes, fotos que queremos conservar, vídeos y recuerdos, ¿no deberíamos mantenerlo limpio tanto físicamente, como seguro internamente?

Os mostramos a continuación cómo quedan algunos de los ordenadores por el polvo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *