Información y contacto

¿Cómo funciona el WiFi?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo funciona el WiFi?

Tras varias consultas de varios de nuestros clientes, hoy os traemos una serie de imágenes animadas para que podáis comprobar como funciona o como se propaga la señal WiFi.

La pregunta que casi todos nuestros clientes nos hacen es , ¿Por qué el wifi no llega hasta la sala, si solo hay 6 metros desde donde esta el router instalado?

Pues la respuesta es sencilla, si se conoce cómo funciona el WiFi  y a la vez algo descorazonadora, y es que depende de lo que tengamos de por medio invadiendo el camino de la señal Wifi.

Para ser más exactos, no es lo mismo 6 o 40 metros sin ningún tipo de obstáculo, (paredes, cristales, habitaciones…), que tener el router en la habitación y la sala al otro lado de la vivienda.

En Serinfor somos especialistas en la instalación de redes WiFi, con lo que habitualmente nos encontramos con retos.

Lo normal es que la señal no llegue a todos los puntos de forma correcta y tengamos que instalar uno o varios repetidores WiFi, con los que hacer que la señal se aumente hasta conseguir el alcance deseado.

En primer lugar los técnicos realizan un estudio completo de la oficina para establecer los puntos más críticos a la hora de detectar cobertura.

Os dejamos las imágenes para que vosotros mismos lo comprobéis.

propagación Wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados