Información y contacto

Chronicle la nueva apuesta de Google frente a la ciberdelincuencia

En el día de Internet Seguro queremos destacar el nuevo servicio que ofrecerá Google a las empresas. Se trata de Chronicle.

La aparición del Wannacry o el  NotPetya y muchos otros virus y malware ha generado preocupación entre las empresas. Cada vez son más las que intentan tomar medidas contra ciberataques. Pero esto no les salva de que sus redes se vean infectadas. Por eso, Google ha dado un paso más allá y ha creado Chronicle.

La idea parte de la empresa matriz de Google y Youtube, Alphabet. El proyecto pretende aportar soluciones de seguridad a las empresas de una manera rápida. Chronicle se divide en dos departamentos:

  • Plataforma de inteligencia y análisis de ciberseguridad  que pretende servir de ayuda para que las empresas puedan gestionar y entender mejor sus datos;
  • VirusTotal, el servicio de inteligencia sobre malware que Google adquirió en 2012.

El objetivo es prevenir las intrusiones o infecciones en los sistemas.

Analizando la situación

Por lo general, las empresas solo actúan cuando sus redes o servidores se han visto atacados. No invierten en prevenir las infecciones en sus redes. La forma más habitual que tienen de actuar es poner parches de seguridad. Para estos se tarda tiempo hasta que se encuentra la forma de bloquear el ataque. Es un tiempo precioso en el que todos los datos de la empresa quedan vulnerables.

Esta situación ocurre por bien la dejadez bien por despreocupación de las empresas. Otras veces es por la falta de recursos. En cualquiera de estas situaciones, las compañías no cuentan con la infraestructura necesaria para hacer frente a un ciberataque.

Una forma de prevenir es poner los posibles parches en aquellos lugares por donde se podría colar un virus o malware. Precisamente la prevención es la principal labor de Chronicle. La nueva empresa se basa en la experiencia en algoritmos y tratamiento de datos durante años. Ahora el objetivo es prevenir las intrusiones o infecciones en los sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados