Información y contacto

Barcelona Actua, la red social solidaria.

La red social  Barcelona Actua, con más de 9.000 ciudadanos intercambian favores.

BARCELONA ACTUA

Las redes sociales se ponen en macha en cuanto al tema solidario. La plataforma Barcelona Actua dispone de miles de mensajes diarios para intercambiar favores sociales. Esta red altruista dispone de más de 9.000 usuarios.

Laia Serrano, la fundadora de la red social altruista afirma que su intención es poner las cosas fáciles para que quien quiera ayudar, ayude, y quien necesite ayuda, la pida sin problema.

La red social ofrece desde ropa de segunda mano o cambios de libros hasta talleres para la formación y creación de empresas. Según la fundadora “Se trabaja desde una perspectiva horizontal. Todos podríamos dar y recibir de los demás. Además sensibilizamos a la gente y creamos comunidad entre usuarios”.

Barcelona Actua, tiene una media de cinco actividades semanales organizadas por toda la ciudad. Por ejemplo, Lo lunes organizan un comedor social para 40 familias. Y los jueves ofrecen comida a gente sin domicilio.

Aún queda un largo camino por recorrer, pero parece que la ayuda que ofrece el BAC, cambiara vidas de familias enteras.

¿Qué os parece esta iniciativa?

3 comentarios en “Barcelona Actua, la red social solidaria.

  1. Me parece una iniciativa estupenda y muy humanitaria la que realiza Barcelona Actúa y todo gracias a su fundadora, Laia Serrano.
    Estoy orgullosa de Barcelona y sus ciudadanos

  2. Desearía contactsrccon ustedes para remitirles personas posibles beneficiarias los martes de los alimentos cocinados por ustedes
    Parroquia santo Ángel custodio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *