Información y contacto

Programa beta de Google para monitorear nuestros hábitos de compra.

Por si no fuera poco, después de ver como la NSA (National Security Agency), ha espiado a millones de personas e incluso dirigentes de varios países, ahora Google nos reporta la idea que tiene de desarrollar un programa que se ocupe de registrar nuestros gustos o hábitos de compra.

De este modo Google podrá acceder a los datos de usuarios simplemente con una App desde nuestro móvil.

Google

El método de funcionamiento de este programa sería, monitorizando al usuario y las compras que realiza, simplemente ejecutándose uno de sus programas en el background, como el Google search, Chrome o Google Maps.

Al parecer este “monitoreo” de Google, sería una medida en contra de la supremacía de Facebook por los anuncios. La utilidad para las empresas de saber qué tipo de personas compran en sus tiendas, no tiene límite. Esta idea está desarrollada para llevar esta aplicación a las Tablets e incluso a los Smartphones.

Según un reporte de Google, los usuarios investigan sobre el producto que van a comprar, antes de realizar la compra. Así con esta nueva opción, Google podría controlar el tipo de compra que estamos buscando.

La pregunta como siempre en estos casos, es si este nuevo “servicio” de Google, estaría invadiendo nuestra privacidad.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que esto es otro tipo de espionaje o simplemente una utilidad más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *