Información y contacto

Ataque web que consigue cambiarnos los ajustes de nuestros routers.

Al parecer este nuevo tipo de “virus”, llega a raíz de un correo electrónico, que nos indica que tenemos que pinchar en un enlace. Pero este correo electrónico, no es un correo cualquiera. Se valen de la pornografía para engañar a la “victima”, y comenzar así la infección.

Mientras estas visitando la página en cuestión, en un segundo plano se ejecutan una serie de programas o scripts, los cuales están intentando averiguar el usuario y la contraseña de tu router.

Estos scripts realizan un gran número de pruebas con las contraseñas y usuarios que suelen venir por defecto en los routers de las diferentes compañías, en alguna ocasión podría salir por pantalla un mensaje, pidiéndonos precisamente que indiquemos las claves de acceso.

Sin embargo, que nos exija el nombre de usuario y la contraseña es una buena señal, ya que esto nos indicará que los scripts no están teniendo éxito.

¿Pero qué contraseñas son las que vienen por defecto?

Las diferentes compañías introducen contraseñas y usuarios genéricos por defecto, pero nada más hacernos con el router deberíamos cambiar dichas contraseñas. Si no sabemos hacerlo, deberíamos decírselo al mismo técnico que nos realiza la instalación.ataques-web

Algunas de estos usuarios y contraseñas son:

Admin-admin

Root-root

Administrator-admin

Precisamente son contraseñas de este estilo las que deberíamos obviar. Cada uno tiene que introducir la contraseña más compleja y anotarla en algún lugar seguro. Así, conseguiremos que todos nuestros dispositivos se mantengan seguros, o por lo menos que no ponérselo nada fácil al posible hacker.

Mantener la seguridad de tus equipos informáticos, no sólo implica el hecho de disponer de un buen antivirus, si no, nuestro propio criterio. Debemos mantener actualizadas las contraseñas de nuestras diferentes aplicaciones, no navegar por páginas altamente “sospechosas”, tener especial cuidado con los programas que instalmos y fijarnos bien en deselccionar los “extras” que instalan  por defecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados