Información y contacto

¡Alerta comerciantes de Bilbao! Evita multas usando terminales punto de venta

Es noticia que en estos últimos días Diputación ha vuelto a poner en marcha la campaña para el control de tickets tanto en hostelería como en los comercios en general.

De esta forma, la Hacienda de Bizkaia reactiva la campaña de lucha contra el fraude que tuvo ya lugar en Marzo y en la que comprobaron que solo el 20% de los establecimientos entregaban el ticket de forma natural. Las multas ascienden hasta los 600 euros, algo que podrías evitar entregando siempre el justificante de compra cuando cobras un producto o servicio. Son 16 los municipios en los que se realizan las inspecciones de forma aleatoria y han existido varias sanciones.

La Diputación conciencia a los ciudadanos de que exijan comprobante de compra, ya que es su derecho, que además no debe de figurar como ticket, si no como factura simplificada. De esta forma, cada vez serán más los clientes que nos exijan un justificante de compra correcto y que puedan denunciar la situación de no haberlo recibido, además de las inspecciones que podemos recibir en nuestro negocio.

Pero no solo entregar el ticket es necesario, un ticket debe de estar correctamente emitido según el reglamento de facturación que entro en vigor en 2013 y debe ser  una “factura simplificada” que incluya todos los datos exigidos por la legislación vigente, la cual hoy por hoy aún desconocen muchos comerciantes, pudiendo ser objeto de sanciones. Herramientas como los TPV  o “terminales punto de venta en Bilbao” facilitan la labor y automatizan el proceso.

A continuación te dejamos el enlace para que puedas consultar esta información y te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que hagas los cambios pertinentes en tu sistema de venta. ¿No sabes cuáles son? También estamos para contártelo.

Además de entregar un justificante de compra a cada cliente, este debe de ser correcto y debe especificar el nombre fiscal del emisor, el desglose del IVA y el concepto que es cobrado, como te mostramos en este ejemplo.

Desde el 2013 las ventas de terminales punto de venta en Bilbao (TPV) han aumentado considerablemente debido a estas nuevas directrices y a los servicios adicionales y ventajas que los terminales punto de venta pueden ofrecernos respecto a las registradoras convencionales.

Con la adquisición de un TPV podrás además de realizar las tareas de una caja registradora, tener inventariadas también tus compras a proveedores, te permitirá tener la conectividad de un ordenador para contactar por correo electrónico con clientes y proveedores, te permite mantener un fichero de clientes, tu stock de productos y un listado de los mismos, pudiendo incluir fotografías e información adicional de tus productos.  Todos esos papeles “también conocidos como cintas de control” que llevas a tu asesor desaparecen y se convierten en material digital que puedes enviar sin moverte de tu puesto de trabajo. Por supuesto, controla la caja diaria y automatiza el proceso de venta aportándonos toda la información necesaria para una mejor gestión y control del negocio.

¿Sabes todo lo que un TPV puede hacer por ti? Somos especialistas, proveedores de una amplia gama y reparadores de terminales punto de venta en Bilbao. Un salto que actualiza tu negocio, automatiza tu trabajo, y que permitirá que cumplas con la ley, con tus clientes y con las necesidades de tu negocio sin ningún esfuerzo.

Si necesitas información sobre terminales punto de venta en Bilbao y hacer tu día a día mucho más sencillo, no dudes en hablar con Informática Serinfor.

2 comentarios en “¡Alerta comerciantes de Bilbao! Evita multas usando terminales punto de venta

  1. hola, estaba interesada en poner un tpv en mi negocio, pero no quiero que sea muy caro, re una peluquería t me gustaría que me contabilizará el stock.
    Este es mi teléfono
    ——–
    Gracias

    1. Buenas Marta, para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el 944050201 o puedes enviarnos un correo electrónico en nuestro formulario de la web.
      Un saludo y Gracias por tu consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *