Whatsapp, La nueva aplicación de escritorio

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp salta definitivamente del móvil al ordenador. Desde enero de 2015 se podía usar WhatsApp Web en cualquier navegador, pero ahora WhatsApp lanza una aplicación nativa para Windows y Mac OS, según ha anunciado la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Según esta nota, se trata de “una nueva manera para conservar la comunicación  en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde el confort de tu casa o en tu trabajo”. “Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, añade.

Su funcionamiento se asemeja a la de Whatsapp Web pero con funciones añadidas, ya que permite funciones que por ejemplo no estaban disponibles en Safari. Así, permite grabar mensajes de voz y usar la cámara del ordenador para tomar fotos y enviarlas, además de acceder a los vídeos, fotos y documentos almacenados y enviarlos. Es compatible con las notificaciones de escritorio y acrónimos de teclado.

 

Para instalar la aplicación hay que entrar en la página de WhatsApp y seleccionar la opción para Mac (no está disponible por el momento en la App Store) o Windows. Es necesario tener instalada la última versión de la aplicación en el telefono y contar con sistema operativo Mac OS X 10.9 o Windows a partir de la versión 8.

Una vez descargado el archivo .zip y ejecutado, la aplicación pedirá que abras WhatsApp desde el móvil para que poder escanear el código QR que sincroniza las conversaciones del smartphone con la app para el ordenador. A partir de aquí, se podrá acceder desde el ordenador a todos los contactos, grupos y mensajes que el usuario tiene en el móvil. Como ocurre con la versión web, es necesario que el smartphone esté conectado a internet, bien sea por datos móviles o por WiFi, para que la app WhatsApp para ordenador funcione.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

El estafador disfrazado de “técnico de Microsoft”

Apple debe pagar 113 millones

Aumentan los ciberataques a empresas.

Cómo actualizar gratis a Windows 10 con licencia de Windows 7

El virus informático del que todo el mundo está hablando

Abrir un documento Word para evitar ser infectado

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing