Vulnerabilidad en algunos dispositivos Logitech

En Informática Serinfor no podíamos dejar pasar el tema de Logitech. ¿Aún no te has enterado? Se ha detectado una vulnerabilidad en algunos dispositivos Logitech, concretamente en los inalámbricos fabricados desde el año 2009 hasta ahora y dependientes de la tecnología Unifying.

Vulnerabilidad en algunos dispositivos Logitech
Vulnerabilidad en algunos dispositivos Logitech

Tecnología Unifying, culpable de la vulnerabilidad de los dispositivos

Unifiying es una de las tecnologías de radio estándar de la marca. Logitech ha estado vendiendo dispositivos compatibles con Unifiying desde hace una década, desde 2009. El problema está en el receptor USB, el que permite que el teclado o el ratón accedan al ordenador de manera inalámbrica.

Se trata de un receptor USB para usar con ratón o con teclado y permite la portabilidad de los mismos. Es decir, como hemos dicho, los vuelve inalámbricos. Permite conectar hasta 6 aparatos a la vez a un solo ordenador. Puedes saber si tus dispositivos pertenecen a esta tecnología porque tienen una estrellita naranja en el lateral.

Se ha detectado un agujero de seguridad en esta tecnología inalámbrica por el que se puede introducir software malicioso. Solo se utiliza para poder “entrar”, una vez dentro obtiene los datos o controla desde internet o la red local.

Logitech solucionará varios problemas, pero no todos.

Éstas vulnerabilidades permiten al atacante rastrear la actividad del teclado, pero también manejarlo por remoto y controlar el ordenador al que se ha conectado el adaptador. La vulnerabilidad de la que hablamos da libertad al hacker para que pueda atacar incluso cuando el ordenador cuenta con un sistema de protección de conexión entre aoparatos cifrado, pues puede recuperar la clave de cifrado. También permite eludir el sistema de protección de seguridad de las claves pertenecientes a una “lista negra de claves”.

Marcus Meng ha sido quien ha descubierto esta vulnerabilidad de sistemas y afirma haber informado a Logitech sobre el problema. El proveedor dice que solucionará varios problemas, pero no todos. Se recomienda actualizar el fimware a la última versión, de momento Logitech sugiere mantener a salvo los dispositivos. No es tan sencillo el ataque, pero posible.

Informática Serinfor al rescate

La buena noticia es que en Informática Serinfor estamos especializados en los sistemas más avanzados para mantener a salvo las redes y todos los datos de nuestros clientes frente a todo tipo de ataques. La seguridad informática es uno de nuestros fuertes, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con nosotos en caso de notar alguna incidencia.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing