Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED

Nintendo acaba de anunciar una nueva y mejorada versión de lo que ya es una muy buena consola. La única pregunta que nos hacemos es si esta mejora es una gran mejora como para conseguir que la gente actualice su antigua Nintendo Switch. Esto es todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED.

Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED
Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED

El modelo OLED actualizado tendrá una pantalla más grande y más almacenamiento para juegos

Nintendo ha anunciado una nueva versión de Nintendo Switch, que saldrá a la venta el 8 de octubre de este año. El modelo OLED de Nintendo Switch tendrá una pantalla de 7 pulgadas más grande y brillante, un soporte ancho para jugar en la mesa, audio mejorado en modo portátil y 64GB de almacenamiento para juegos. Al igual que la Nintendo Switch de 2017, se puede colocar en una base para jugar en la televisión de casa o jugar con ella en modo portátil. La base de TV tendrá también un puerto LAN con cable, una novedad importante para aquellos a los que les gusta competir online.

Se lleva rumoreando sobre esta actualización desde el año pasado, y se esperaba que se anunciara el junio pasado durante el E3. La nueva Nintendo estará disponible el mismo día que Metroid Dead, el juego más esperado de Nintendo 2021.

Con esta actualización contaremos con tres versiones diferentes de Nintendo Switch: la Switch original, la Switch Lite (que no se puede conectar a la TV), y el modelo OLED. Todos los juegos de Nintendo Switch que existen hasta ahora serán compatibles con los tres modelos.

Se han vendido más de 85 millones de consolas Switch desde su lanzamiento en 2017, y se han seguido vendiendo, incluso con más regularidad, durante la pandemia, con la demanda impulsada por el enorme éxito de Animal Crossing: New Horizons de 2020. Este juego vendió más de 30 millones de copias. Nintendo registró una ganancia de 4.400 millones de dólares en su último año fiscal.

Lo más destacable de la nueva Switch, la pantalla

En su mayoría parece la misma Nintendo Switch que la original, pero su bisel es mucho más pequeño, lo que permite una pantalla más grande. De hecho, es exactamente del mismo tamaño que la original y pesa solo unos 22 gramos más. Los mandos (Joy-Con) parecen no sufrir ningún cambio y serán intercambiables con los antiguos. Ya está disponible el trailer de la nueva Nintendo Switch para que veamos de una manera mucho más real todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED.

Lo más destacable, entonces, es esa pantalla, aunque para algunos ha sido una decepción. La pantalla, como decíamos, ha saltado de las 6.2 pulgadas a 7.0 pulgadas y será OLED en lugar de LCD. ¿Por qué hablamos de posibles decepciones? Porque la nueva Switch contará con una resolución de 1280×720, es decir, exactamente la misma que la original, y solamente aumentará 1080p en la TV. Después de los últimos meses de especulaciones, desde luego este no es la Switch 4K que muchos esperaban.

“La nueva Nintendo Switch OLED es una gran opción para los jugadores que quieran experimentar la nueva vibrante pantalla cuando juegan en modo portátil o de mesa”, afirma el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, en un comunicado de prensa de hace un par de días. “Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que deseen, ya sea Nintendo Switch OLED, Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite”.

Si te ha gustado «Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED», tal vez te interese ¿Merece la pena el chip M1 de Apple?

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

¿MERECE LA PENA EL CHIP M1 DE APPLE?

Google Maps mostrará mapas más detallados.

La ausencia de ciberseguridad puede poner en riesgo el 56% de las empresas

¡Ojo! El malware que ataca MAC más de 30.000 dispositivos dañados a nivel global

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing