¿Realmente pueden hackear mi webcam?

Quizá, recientemente hayas recibido un email en tu bandeja de entrada en el que te amenacen con desvelar y compartir con tus amigos un vídeo tuyo de carácter sexual. En él se afirma que las imágenes se han conseguido a través de la webcam de tu ordenador. Asimismo te dan un plazo para que efectúes un pago, en caso contrario se enviará a todos tus amigos.

Así que la primera pregunta que normalmente se hace uno es si realmente habrán hackeado la cámara web. Si no tienes webcam instalada en tu ordenador, ya sabes que esto no es cierto. Y aunque la tengas sabes que esto no es cierto. Simplemente, se han tirado un farol mandando un email en el que algunos presas del miedo acceden al pago.

¿Realmente pueden hackear mi webcam?

Webcam, esa ventana indiscreta

Lo malo es que en este email se sugiere que ha habido un espionaje en tu equipo. Es decir, han podido introducir un malware con un troyano que les permite controlar tu PC. ¿Es esto posible?

Lamentablemente, hemos de afirmar que sí es posible instalar un programa que registre o controle de manera remota lo que se está haciendo en el ordenador. Son los que se denominan RAT o troyanos de acceso remoto.

En Estados Unidos ya ha habido una sentencia a un joven por hackear y chantajear a 150 mujeres por espiarlas a través de su webcam. Pero claro, para ello ha de encenderla para poder ver. Se trataba de un estudiante de informática que fue condenado a 18 meses de prisión.

¿Qué hacer ante este tipo de correos?

Desde Serinfor te recomendamos no pagar, ni hacer clic a ningún enlace, ya que no te han mandado ninguna imagen de que realmente te la hayan tomado. Fundamentalmente los estafadores pretenden meterte miedo en el cuerpo para que pagues.

Pero date cuenta que al día mandan millones de este tipo de emails, aunque la mayoría acaban en la carpeta de SPAM.
Simplemente no te pongas en contacto con el remitente y borra el email. Date cuenta que los ciberdelincuentes obtienen tu email por otra vía de filtros.

¿Has recibido alguna vez un correo electrónico de este tipo?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing