Información y contacto

La tecnología que nos viene: tendencias en electrónica 2019

En las últimas ferias de tecnología hemos podido ver las últimas novedades en electrónica, que próximamente estarán a nuestro alcance. Ya todos hemos asumido que la tecnología forma parte ya de nuestra vida diaria. Afecta a cómo: trabajamos, interactuamos, aprendemos y crecemos.

Inteligencia artificial

Seguro que ya estás imaginando un robot humanoide en casa que cumpla tus órdenes. Quizá eso ocurra algún día. Pero de momento nos tendremos que conformar con los dispositivos inteligentes como Google Home y Alexa. Aunque, poco a poco, se irán integrando con otros soportes, como televisores y otros aparatos.

Esto implicará que el dispositivo será capaz de saber exactamente lo que quieres. Es decir, la inteligencia artificial se convertirán en un “resuelve todo” desde el teléfono, a la lavadora, el lavavajillas o el aire acondicionado. Ya el teléfono no va a ser el único “smart”.

La tecnología que nos viene: tendencias en electrónica 2019

Pantallas enrollables

TV gigante que se enrolla como un esos pósters que cuelgas en la pared de tu dormitorio de adolescente, teléfonos inteligentes que se enrollan o simplemente se doblan por la mitad para adaptarse mejor a su bolsillo. Y tantas otras novedades en lo que a pantallas se refiere…

5G

Esta vez parece que sí, que nos va a llegar las redes 5G. La velocidad será mucho más rápida y la latencia mucho más baja. Será una tecnología de redes de próxima generación que interconectará casi todo: ordenadores y hogares inteligentes.  Aunque hasta ahora se veía algo lejano, los operadores apuestan por 2019 para poner programas piloto 5G en marcha.

Esto significara que cosas como mundos de realidad virtual inmersiva no sufrirán retrasos desorientadores de redes lentas. Implicará poder visitar al mejor médico en cualquier parte del mundo y quizás incluso someterse a una cirugía robótica, gracias a la tecnología de telepresencial. Y, por supuesto, significa teléfonos más rápidos, para que pueda descargar el nuevo episodio de Walking Dead en un instante, en lugar de esperar eternamente a que cargue.

Automóviles conduciendo solos

Uno de las tecnologías desarrolladas más llamativas son los coches que conducen solos. Aunque aún se siguen perfeccionando y programando los sistemas que hará esto posible. Por poner un ejemplo, se están trabajando en sensores Lidar de estado sólido y chips de 5G y cableado, aprovechados para transportar datos de alta resolución de radar a los sistemas operativos Linux en tiempo real y programas AI que toman todas las decisiones.

Tecnología pensada para belleza

Algunas marcas conocidas en el sector de la belleza, como L’Oreal, también están apostando por nuevos dispositivos para el cuidado de la piel controlados por teléfono inteligente, así como  aplicaciones de belleza impulsadas por la inteligencia artificial. Este sector seguro que nos depara alguna sorpresa más en un futuro muy cercano.

Al menos esto han sido algunos adelantos de las tecnologías que se han presentado en las ferias de tecnología de los últimos meses como la CES de Las Vegas (anteriormente conocido como Consumer Electronics Show) y el Mobile World Congress de Barcelona.

Increíble, ¿verdad? Como increíbles son los artículos informáticos que encontrarás en nuestra tienda de Informática Serinfor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00
    Sábados de 10:00 a 14:00

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • El horario es de Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00