>El USB 3.0 será diez veces más rápido

>

La creciente popularidad de las memorias sólidas y, de forma general, la proliferación de periféricos compatibles pedían a gritos una actualización del puerto USB. La tercera versión llegó a la feria Consumer Electronic Show (CES) con sorprendentes datos, como una velocidad de transferencia diez veces mayor y un tercio del consumo energético.

No sólo la popularidad de los dispositivos que se enchufan al USB clamaban por una mayor velocidad del famoso puerto. También el cada vez mayor espacio requerido por archivos de vídeo, consecuencia de la popular HD, o los muy extendidos ‘netbooks’ -sin bandeja de discos- pedían a gritos una actualización.

Varios fabricantes acudieron a la feria de consumo electrónico celebrada en Las Vegas con sus nuevos dispositivos bajo el brazo que hacían un flamante uso del nuevo 3.0: mandos de control para videojuegos, lectores de tarjetas, teclados o discos duros. El primero en anunciarse fue el disco duro Western Digital’s My Book 3.0.

Un tercio de energía

El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0. Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y, por si fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.

Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión. Evidente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento primitivo.

Via: 20minutos.com

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing