3, 2, 1… Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix

Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix. Suena aterrador ¿Verdad? A partir de ahora Netflix comprobará quién es el usuario de la cuenta y limitará el uso de su contraseña.

compartir-tu-cuenta-de-netflix

Es innegable que la gran mayoría de los usuarios de Netflix comparten cuenta con parte de su círculo más cercano. Sus padres, sus amigos, los amigos de su pueblo, podríamos pasar horas enumerando diferentes círculos sociales con los que compartir una cuenta de Netflix. Es maravilloso, se puede disfrutar del servicio por un precio muy bajo. Sin embargo, esto tiene caducidad. Netflix no va a dejar compartir la cuenta y limitará el uso de las contraseñas. El objetivo de la empresa es que cada uno se pague su suscripción evitando ese ahorro tan atractivo del que nos aprovechamos.

La razón por la que Netflix no va a dejar compartir la cuenta entre diferentes usuarios es para paliar posibles problemas de seguridad. O al menos, eso dicen. Parece muy bonito el hecho de que quieran preocuparse por los posibles accesos de usuarios no autorizados a las cuentas del usuario. A pesar de eso, claramente parece una estrategia para crecer en números de suscriptores que pagan su cuota correspondiente.

Compartir tu cuenta de Netflix sí, pero bajo el mismo techo

En medios como GammaWire se ha hecho eco de que algunos usuarios han estado subiendo a la red capturas de pantalla y comentarios alertando de esta estrategia tan inesperada. Netflix no va a dejar compartir la cuenta con otras personas a no ser que sean personas que viven bajo el mismo techo. En las últimas declaraciones la empresa ha advertido de que si no convives con el propietario de la suscripción, has de tener una propia para poder seguir disfrutando del servicio.

Si eres propietario de una cuenta, no merece la pena alarmarse. Netflix comprobará correctamente si eres el propeietario. Antes o despúes el servicio te enviará un e-mail con un código que deberás introducir en la plataforma para poder seguir haciendo uso del servicio. Como se ha venido haciendo hasta ahora, la única diferencia es que el único que podrá volver a entrar será el propietario.

Sin embargo, si no eres el o la propietari@ de la cuenta, debes saber que Netflix está permitiendo que te escaquees durante un tiempo de la verificación de seguridad. No obstante, esto no durará mucho tiempo más. Al final, la compañía volverá a recordarte que has de verificar la cuenta sin opción a aplazar la acción. ¡No se la cuelas!

¿Cómo verificarán si eres el propietario?

A pesar de que ya no podrás comartir tu cuenta de Netflix, aún no se sabe realmente cómo va a ser el programa piloto para comprobar si eres el usuario legítimo de la cuenta. Hay bastante especulación al respecto. Se habla de que la compañía utilizará la geo localización del dispositivo que cree la cuenta, sin embargo, para esta estrategia es imprescindible que el usuario otorgue dicho permiso a la app. ¿Van a obligar al usuario a compartir su ubicación con la aplicación? Va a ser interesante la forma en la que desarrollen la estrategia. Nosotros estaremos atentos.

Hay que mencionar que Netflix no es la única gran empresa que pretende llevar a cabo planes como este. Otras empresas que ofrecen contenido en streaming bajo demanda como Spotify, llevan tiempo aplicando políticas similares. De hecho, esta empresa de streaming musical, no permite compartir la cuenta con usuarios que no vivan en un radio cercano al propietario. No podrás compartir tu cuenta de Netflix y esperemos que no se sumen otras compañías.

También te puede interesar nuestra sección sobre seguridad informática

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

El DJI Air 2s en Bilbao, la combinación perfecta entre los dos mejores de la marca.

La campaña de emails de la estafa del vídeo porno continúa.

Las mejores series sobre INFORMÁTICA

Lo mejor y lo peor de la PlayStation 5

Mantenimiento Informático ¿Precio?

Serinfor: SOCIO CERTIFICADO para el ámbito territorial de Vizcaya de AHORA ERP, un potente programa para la organización empresarial interna

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing