Información y contacto

¿Un protector de pantalla para tu Smartphone?

Desde nuestro departamento de reparación y venta de Smartphone en Bilbao, cada vez son más los clientes que entran con el disgusto de que su nuevo y poderoso Smartphone ha sufrido una caída y la gran perjudicada ha sido la pantalla. Creo que todos hemos sido espectadores más de una vez de ese momento en el que un amigo o amiga saca su teléfono, y aunque todo parece normal, todo cambia cuando llegamos a ver la pantalla y vemos que esta resquebrajada.

Aunque ese Smartphone no haya sido víctima “mortal” de esa caída, es estéticamente una pena además de las molestias que conlleva visualizar información en pantalla cuando esta esta resquebrajada, algunas veces por numerosos sitios.

Si invertimos en adquirir un buen Smartphone, deberíamos también pensar en tomar algunas precauciones y usar un protector de pantalla adecuado. No solo las caídas, llevarlos junto con las llaves, en bolsillos traseros, o el roce con la arena, puede provocar grandes perjuicios en la pantalla de nuestro Smartphone.

Protectores  existen de infinidad de precios, mejores y peores, y lo más común es oír hablar de protectores de pantalla de plástico, y protectores de pantalla de cristal templado.

Lo ideal sería llevar nuestro Smartphone al aire, porque así fueron pensados para usarse, pero ahí ya cada persona, dependiendo sus circunstancias personales o laborales, el uso, y el modelo del teléfono, ha de valorar si opta por proteger su pantalla.

Los protectores de plástico son más baratos. Encontramos diferentes rangos de precios en ellos, lo mismo que ocurre en los de cristal templado aunque sean más caros en cualquiera de sus variantes que los protectores de plástico. 

El cristal nos ofrece un tacto más agradable a la hora del uso habitual de la pantalla que el plástico y mayor protección, ya que su dureza es mayor. Además, muchos protectores de cristal templado han sido sometidos a tratamientos oleofóbicos “para evitar las huellas en la pantalla” y tratamientos antireflejantes.

La instalación de los protectores ha de hacerse de forma muy cuidadosa, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Los protectores de plástico son más susceptibles de crear burbujas si no somos sumamente precisos. La facilidad de instalación del protector, es algo que también encarece el producto final.

La desventaja de los protectores de cristal templado es que su grosor es mayor y su precio más alto, pero pese a que esto puedo no gustar tanto económica como estéticamente hablando, realmente protegen mejor nuestro terminal.

En algunos modelos, el cristal templado puede notarse demasiado, y si tu terminal es de las más altas gamas, como un iPhone 6 de Apple o un Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la instalación de un protector puede mermar la efectividad del Multitouch así como no cuadrar con el diseño de la pantalla. En ese caso, lo mejor siempre será recurrir a protectores de pantalla diseñados para el terminal específico en lugar de a protectores genéricos.

En Serinfor, tiendas de informática en Bilbao, somos distribuidores oficiales de Smartphone en Bilbao de marcas como bq, y desde nuestra experiencia, te sugerimos que si tu Smartphone es susceptible de sufrir “percances” lo protejas como se merece.

¿Estás pensando en adquirir un nuevo Smartphone? Te invitamos a visitar nuestro catálogo de Smartphone en Bilbao y a que le des una vuelta a eso de ponerle un protector de pantalla a tu Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *