Información y contacto

>SIMfi: WiFi dentro de una tarjeta SIM

>

Una noticia interesante salta a la palestra, Telefónica lanzará durante el Mobile World Congress que arranca en Barcelona la próxima semana es SIMfi. Se trata de una tarjeta SIM que esconde en su interior un punto de acceso WiFi con el que compartir la conexión HSPA a Internet móvil del teléfono, para poder utilizarla desde otros dispositivos como el ordenador portátil.

Funciona con cualquier móvil, aunque este deberá soportar al menos HSDPA (o EDGE) para tener una conexión con una velocidad decente. La tarjeta contiene dentro de sus reducidas dimensiones una antena y un modulo de radio compatible con IEEE 802.11, aunque no se especifica si sólo b o también g.

simfi-movistar.png

De esta forma no es necesario utilizar expresamente un módem USB ni tener una segunda SIM para acceder a internet móvil. Sólo con llevar el móvil en el bolsillo y activar la funcionalidad WiFi de la SIM podremos conectarnos a la WLAN desde el portátil.

La fabricaque los produce es Sagem Orga, bajo el nombre de ConnectSIM, aunque Movistar será la primera operadora en comercializarla.

Visto en : BandaAncha.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *