Información y contacto

Orange compra Jazztel por 3000 millones de euros

A las 22:50 de ayer, Jazztel confirmaba la Opa de Orange por todo su capital. Y es que, desde que Jazztel supero los 13 euros por acción, se ha estado esperando este movimiento.

Orange estaba quedándose atrás frente a sus dos grandes competidores, (Vodafone y Movistar),  y con la compra de Jazztel, con el mayor despliegue de FTTH de nuestro país, solo superado por Movistar, Orange opta a una nueva facturación anual de unos 5000 millones de euros y unos 400 millones de beneficios.

En cuanto a los clientes de Jazztel, suponemos que darán un margen de tiempo para la adaptación a la nueva línea, manteniendo la marca Jazztel temporalmente. Sin embargo, el primer avance es la llegada de 4G, para los clientes y seguramente un mayor despliegue de fibra óptica.

Aún así, existen tres condiciones para que el procedimiento llegue  a su finalidad. La aprobación de los órganos de gobierno de la Sociedad, operación para la posible adquisición de Yoigo, y la aceptación del 50,01% del capital social.orange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *