Información y contacto

Microsoft quiere impulsar a toda costa Windows 8

Al parecer, Microsoft quiere que los usuarios pasen actualicen sus sistemas a Windows 8, y una de las posibles soluciones de la compañía sería dejar de ofrecer soporte a Windows 7.

A pesar de que Windows 7 es el sistema con más éxito de la compañía este podría dejar de recibir soporte en enero de 2015, con la idea de potenciar al máximo, el nuevo sistema operativo de Windows 8.

Según confirma la compañía, el próximo 8 de abril de 2014 se acaba el soporte de Windows XP, provocando así que muchas empresas que trabajan con este sistema operativo se queden expuestas a errores que no tendrán solución alguna por parte del fabricante.

Windows-8

La idea principal, de Microsoft es potenciar el sistema Windows 8 dejando sin soporte a Windows 7, “invitando” así a que los usuarios actualicen sus terminales.

Aunque todas las esperanzas de Ballmer estaban centradas en este nuevo sistema operativo, lo cierto es que, Windows 8, no acaba de asentarse en el mercado.

Según datos de StatCounter solo abarcaría el 3,3% de cuota del mercado, algo más de la mitad del fracaso que fue Windows Vista y un porcentaje irrisorio comparando con Windows 7 (52,73%) y XP (23,96%).

¿Creéis que Microsoft conseguirá su propósito quitando el soporte a su sistema más utilizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *