Phishing con 1&1 IONOS

En alguna otra ocasión ya hemos hablado en este blog sobre el PHISHING, pero aquí estamos otra vez, sacando el tema a relucir. Resulta que el phishing sigue siendo la última gran estafa de la que los clientes nos siguen avisando y de la que te ponemos sobre aviso antes de que tus datos corran peligro.

¿Qué es el phishing?

Es una práctica fraudulenta que consiste en enviar emails de manera masiva que utiliza el engaño y el timo para manipular a sus víctimas. En este caso, hablamos de Phishing con 1&1 IONOS, de recibir un email iguale al que los que se reciben del auténtico 1&1 IONOS, avisando de que el dominio ha sido bloqueado y que, si la víctima no paga alguna factura, obviamente ficticia, darán de baja el contrato. 

Esto es falso, la intención es que ingreses los datos de acceso de tu hosting para poder acceder a tu cuenta.

¿Por qué phishing con 1&1 IONOS?

Porque 1&1 IONOS es la mayor empresa de hosting en Europa. 1&1 IONOS aloja más de 12 millones de dominios en todo el mundo y cuentan con más de 8 millones de contratos. Los hackers aprovechan el volumen de usuarios que hay en Europa para enviar emails fraudulentos a millones de personas, las posibilidades de que alguna tenga su hosting con esta empresa son muy altas. Los piratas informáticos sacan provecho de la vulnerabilidad de esos clientes que tienen contrato con 1&1 habiéndose pasar por la empresa para obtener el robo de usuario y contraseña. Si tú eres usuario de 1&1 y te envían un email igual que los que ya te envían siempre, ¿por qué no fiarse?

¿Para qué quieren mis datos?

Es cierto que a veces estos datos se utilizan para suplantación de identidad, pero la intención suele ser bloquear tu página web con el objetivo de pedir grandes sumas económicas para que puedas acceder a ella de nuevo. Dicho de otro modo, podrían usar esos datos para más cosas, pero exigir dinero por recuperarlos es más fácil y rápido.

¿Cómo puedo identificar los mails auténticos de 1&1 IONOS?

Los siguientes aspectos son claves para identificar los posibles mails fraudulentos:

  • URL
    • La URL de IONOS se puede reconocer siempre por el dominio @ionos.es. Cuidado: cuando se te pida que confirmes o verifiques la información de tu cuenta, es especialmente importante comprobar que la URL o dirección sea correcta. Si el correo electrónico en cuestión no utiliza una URL adecuada, se trata de un correo falso.
  • Certificado SSL
    • Los servicios de IONOS siempre están protegidos por acceso SSL e indican el nombre verificado antepuesto a la URL de acceso. Puede reconocer una conexión protegida por el candado verde al principio de la barra de direcciones del navegador y por el protocolo https.
  • Tu ID
    • Las comunicaciones de IONOS siempre incluyen tu ID de cliente de IONOS.
  • Gramática correcta
    • Los correos electrónicos de IONOS son gramaticalmente correctos y no contienen errores de ortografía.
  • La propia página de 1&1
    • Por si tienes dudas 1&1 IONOS te lo pone fácil. 1&1 IONOS facilita una web donde desde su propia página que te indican si el mail en cuestión es falso o es una de sus comunicaciones.

QUIERO RECONOCER LOS EMAILS INONOS

Recuerda que desde Infromatica Serinfor estamos siempre al tanto de este tipo de cuestiones. De modo que si tienes algún problema similar u otro caso de ciberataque háznoslo saber para poder comunicar a todos los clientes la posible estafa. Nuestro trabajo es vuestra tranquilidad.

Desde Informática Serinfor también te recomendamos suscribirte a nuestra NEWSLETTER para estar al tanto de todas las noticias de última hora relacionadas con los emails fraudulentos, la ciberseguridad, las novedades del mercado y mucho más. No te quedes atrás. Saber es poder.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing