Ya sabemos que los líquidos y la electrónica no son buenos amigos. Cada vez son más las reparaciones que llegan a nuestro taller con algún tipo de líquido vertido sobre móviles, tablets, portátiles… ninguno se libra. Obviamente el consejo principal es mantener cualquier líquido alejado de estos aparatos, pero en el caso de que la mala suerte llame a nuestra puerta aquí tenéis algunos pasos a seguir:
-En caso de que esté conectado a la red eléctrica, desenchufarlo de inmediato.
-Quitar la batería. Tenemos que cortar todo tipo de actividad eléctrica lo antes posible con el fin de evitar un cortocircuito.
-Secar por fuera todo lo que podamos con papel, pero muy importarte, nunca con un secador, radiador o similar. Podemos causar aún más daño.
-Absorber la humedad, para ello tenemos dos opciones, una más profesional y otra más rudimentaria. La profesional consiste en utilizar bolsas de gel de silica y la forma rudimentaria, pero también válida, es sumergirlo en arroz. El arroz tiene la capacidad de absorber gran parte de la humedad. Es aconsejable tener el móvil, tablet o portátil en un recipiente y la batería por separado en otro recipiente distinto.

Dependiendo de la cantidad de líquido que haya caído, como mínimo recomendamos tenerlos apagados 48 horas. Puede parecer mucho tiempo, pero la humedad tarda varias horas en desaparecer, y si intentamos encenderlos con algo de humedad dentro, el resultado puede ser fatal.
Como último consejo, saber que la humedad de un baño o una cocina puede ser igual de dañina por culpa de la condensación, así que si los mantenemos alejados de estos lugares nuestros móviles, tablets y portátiles nos lo agradecerán.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.