Apple debe pagar 113 millones

La mundialmente conocida marca de Apple debe pagar 113 millones de dólares.

La gran empresa estadounidense es famosa por lanzar todo tipo de tecnologías de última generación: iPhone, iPad, Mac, iPod, iWatch etc. De la mano de todos estos, van los famosos software, más conocidos como IOS, que también se actualizan cada cierto periodo de tiempo. Este año se ha realizado la actualización número 14, lanzada este otoño de 2020 donde rompieron todos los esquemas lanzando también librerías de aplicaciones, widgets y demás actualizaciones pensadas para mejorar lo que cada vez parece más inmejorable.

El problema viene cuando con tanta actualización nos invade la pregunta de ¿mi iPhone será compatible? Sabemos que las actualizaciones tienen unas características de almacenamiento que algunos modelos más antiguos no pueden instalar.

apple debe pagar 113 millones
apple debe pagar 113 millones

Apple debe pagar 113 millones de dólares porque Tim Cook, admitió que se había ralentizado el funcionamiento de modelos más antiguos.

Con tanto revuelo, el director de la famosa marca de la «manzana mordida», Tim Cook, admitió el pasado mes de marzo que se había ralentizado el funcionamiento de estos modelos más antiguos, como es el caso del iPhone 6 y el 7 , mediante las actualizaciones del sistema operativo. ¿Con que objetivo? Según la compañía, de esta manera, podían compensar la capacidad de las baterías e impedir que los móviles se apagasen sin motivo alguno. Pero, ¿cuál es el objetivo real?. Parte de sus consumidores habituales han llegado a la conclusión de que el objetivo era empeorar y ralentizar el funcionamiento de estos modelos para así conseguir que se compren los nuevos modelos de teléfono y sus baterías. Todo este revuelo le llevó a afrontar otra demanda que le llevaría a aceptar pagar un total de 500 millones de dólares.

Esta vez los que han demandado a la empresa son una especie de coalición de 33 estados estadounidenses, entre los que se encuentran Indiana, Arkansas, California, Texas y el distrito de Columbia (Washington), que acusan a Apple de engaño a sus clientes, pero sobretodo de no comunicar este tipo de información a tiempo y por lo tanto de no ser completamente transparentes de cara al gran público que tienen.

¿Cómo está la situación ahora?

En estos momentos Apple ha llegado a un acuerdo extrajudicial en EE.UU en compensación por haber ralentizado los sistemas de dichos modelos de iPhone por el que pagará 113 millones de dólares.

El tribunal estadounidense llegó a un acuerdo con la empresa una vez recopiladas todas las demandas entre 2017 y 2018, que como ya hemos comentado le supondría un desembolso de 500 millones de dólares. Esta vez, se ha llegado a un segundo acuerdo con estos 33 estados de EE.UU, y el día 4 de Diciembre será cuando se cierre el acuerdo definitivamente.

De todas formas, queremos que sepas que si tu dispositivo Apple falla, no siempre será por una actualización de software. En Informática Serinfor hacemos reparación de MAC.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED

¿MERECE LA PENA EL CHIP M1 DE APPLE?

Google Maps mostrará mapas más detallados.

La ausencia de ciberseguridad puede poner en riesgo el 56% de las empresas

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing