icono-instalacion-redes

VPN

Las redes VPN nos permiten unir o vincular entre sí dos o más redes separadas geográficamente, como por ejemplo dos sedes de la misma empresa situadas en distintas ciudades. También sirven para permitir a los usuarios conectarse a su oficina de manera remota y así tener acceso a sus datos y programas desde sus hogares (el teletrabajo). Todo esto, por supuesto, de manera segura y completamente privada.

Solicita la visita de uno de nuestros técnicos para que te informe de las posibilidades y te preparemos un presupuesto a medida de tus necesidades. En caso de aceptación, nos encargamos de realizar la instalación y el posterior mantenimiento directamente con nuestros técnicos. Nuestros precios son muy inferiores a los que ofrecen las tradiciones compañías teleoperadoras.

En Informática Serinfor realizamos el mantenimiento de redes VPN, desde 20 euros de cuota a añadir a tu cuota de mantenimiento informático.

Vpn

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN) extiende una red privada a través de una red pública y permite a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes compartidas o públicas como si sus dispositivos informáticos estuvieran conectados directamente a la red privada. Proporciona acceso a recursos que son inaccesibles en la red pública y se suele utilizar para trabajadores remotos.

¿Para qué sirve una VPN?

VPN para teletrabajo

Proporciona acceso seguro a la información completa de tu oficina desde cualquier lugar. De este modo, la comunicación está protegida a través de un “túnel” entre el ordenador que utiliza la información y el servidor de la empresa.

VPN para conectar sedes

Trabajar desde varias sedes se convierte en algo sencillo gracias a una VPN. Elimina las barreras geográficas haciendo que todos los empleados puedan tener acceso a los servidores de la empresa de forma segura.

Ventajas de una VPN

Fácil de usar

Gracias a las VPN puedes conectar a la misma red de trabajo que estando en el puesto con unos pocos clicks. Una vez está la VPN configurada solo necesitas activarla para acceder a todos los archivos de tu servidor.

Más seguro

Una VPN es una Red Privada Virtual, en inglés Virtual Private Network. Una VPN no puede hacer que las conexiones en línea sean completamente anónimas, pero aumenta la privacidad y la seguridad. Para evitar la divulgación de información privada o el espionaje de datos, las VPN suelen permitir únicamente el acceso remoto autentificado mediante protocolos de túnel y técnicas de cifrado seguras.

Tipos de VPN

Túneles Site-to-Site

Se utiliza para unir varias sedes o delegaciones con una sede central, unificando los recursos y la infraestructura de todas las sedes en una única red. De esta forma, todos los puestos de trabajo de todas las sedes trabajarían contra el mismo servidor, situado normalmente en la oficina con más ordenadores. En estos casos, se instala un firewall en cada oficina.

Acceso remoto

Se utiliza para que los usuarios tengan acceso a la red corporativa desde cualquier lugar. Con este método, los usuarios podrán trabajar contra el servidor de manera remotoa. Para ello, utilizamos autenticación de doble factor, mediante un certificado y credenciales personales. De esta forma, se evitan accesos no autorizados en el caso de pérdida o robo del dispositivo.

Tipos de VPN

¿Cómo de segura es una VPN?

El modelo de seguridad de las VPN proporciona:

  • Confidencialidad, de forma que aunque el tráfico de red sea saboteado, un atacante sólo vería los datos cifrados, no los datos en bruto.
  • Autenticación del remitente para evitar que usuarios no autorizados accedan a la VPN.
  • Integridad de los mensajes transmitidos para detectar y rechazar cualquier caso de manipulación.

Diferencias de VPN para particulares y VPN para empresas

La principal diferencia entre ambas radica en el modo de uso que se le da a la VPN. Tanto las VPN para empresas como las VPN para consumidores finales tienen como fin crear, de forma remota, conexiones privadas. 

Una VPN para empresas se utiliza para conectarse a la red interna de una empresa. En cambio, una VPN para particulares conecta al usuario con uno, o varios, servidores remotos que interactúan con la red pública.