Las mejores series sobre INFORMÁTICA

Si eres un apasionado de la informática, quizás siempre te ha costado encontrar series sobre informática con las que te sientas identificado o con las que realmente disfrutes en tu tiempo libre. Sin embargo, a día de hoy con todas las novedades que traen las plataformas digitales y con las cantidad de series que hay, podemos decir que las cosas están por fin cambiando.

En este artículo de hoy traemos 6 series relacionadas con el sector informático y tecnológico que te van a encantar:

Silicon Valley, HBO (2014-2019)

Trata sobre la formación de una empresa de tecnología cuya creación de un programa de envíos de archivos revolucionario les lleva al éxito. A medida que trascurren los capítulos te encuentras con “guiños” a grandes figuras del mundo tecnológico que todos concomemos admiramos. Todo ello está espolvoreado con toques de comedia, muy divertida.

Mr. Robot, Amazon Prime Video (2015-2019)

En ella podemos disfrutar del famoso actor Rami Malek dando vida a un ingeniero de seguridad informática y “hacker”, el cual es reclutado por unos activistas para provocar un poco de caos en el mundo financiero. Si a esto le añadimos que el protagonista padece depresión y ansiedad emocional, convertimos esta serie en toda una aventura para amantes de la programación.

Westworld, HBO (2016- Actualidad)

Esta serie basada en la novela y película de Michael Crichton, cuenta una historia de como los “robots” toman consciencia en un famosos parque de atracciones temático sobre el oeste. En este hilo, estos androides son maltratados sin descanso por ciudadanos cuyo nivel económico es elevado que utilizan este parque como vía de escape a su aburrida y estresante vida. Otro dato interesante es que el famoso actor Anthony Hopkins da vida a uno de los protagonistas de la primera temporada. Podemos decir que esta creación audiovisual es interesante ya que trata un tema muy interesante, como es el de la robótica, y lo enlaza con unos personajes y unas ideas brutales.

Black Mirror: Bandersnatch, Netflix (2018)

A todo el mundo le suena Black Mirror por ser una de las series más polémicas y de las que más se ha hablado en estos últimos años. Famosa por meter de protagonista siempre a la tecnología en diferentes aspectos pero sobretodo relacionado con su uso, y dando más importancia a quienes la usan que a quienes la crean.

Pero queremos hablar de esta serie por un episodio en concreto: Bandersnatch. Este uno de los episodios más relevantes y más comentados debido a una peculiaridad de la interactividad a medida que vas viendo el capitulo. Nos cuenta la historia en 1984 de un programador que está creando un videojuego donde puedes elegir tus pasos a seguir.

Devs, HBO (2020)

Trata sobre una empresa informática que tras mucho trabajo consigue desarrollar un código que desafía todo lo descubierto sobre las leyes del espacio-tiempo. El punto de suspense a modo de conspiración es lo que os hará engancharos desde el primer capítulo manteniendo durante absolutamente toda la serie la tensión, siendo así uno de los thrillers más vistos de este año.

Los informáticos, Netflix (2006-2013)

Se trata de una de las primeras series de la historia que ha apostado por desarrolladores informáticos como protagonistas principales de la misma. Es una comedia inglesa que cuenta el día a día en el departamento informático de una empresa que transcurre en el sótano de las oficinas. ayudados por una jefa ambiciosa que no ha tocado un ordenador en su vida.

Si te han gustado nuestras recomendaciones de series sobre informática, no dudes en dejarlo en comentarios, nos encantará leerte. Si, por otra parte, tienes alguna serie en mente que no hayamos incluido y que creas que debe estar en esta lista… ¡Ponla en comentarios también! Así no se nos escapará ni una sola serie buena.

Si has leído esto quizá te interese : Lo mejor y lo peor de la PlayStation5

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing