Bard aterriza en España

El mes de mayo de 2023 marcó un hito en el mundo de la tecnología con el lanzamiento de Bard por parte de Google. En un contexto en el que Google se enfrentaba a una creciente competencia de ChatGPT y otros competidores, Bard emergió como una poderosa herramienta de inteligencia artificial. A medida que las redes sociales se inundaban de debates y comparaciones entre las IA más populares.

Aunque Bard se lanzó de manera limitada para algunos usuarios en marzo de 2023, su lanzamiento oficial tuvo lugar el 10 de mayo en 180 países de todo el mundo. Sin embargo, en ese momento, España no estaba entre los países incluidos en su disponibilidad.

No obstante, aproximadamente dos meses después de su lanzamiento inicial, Bard amplió su alcance para incluir a España y otros países que aún no habían tenido la oportunidad de disfrutar de esta emocionante tecnología. El impacto de Bard en la escena de la inteligencia artificial no puede subestimarse, ya que representa un esfuerzo significativo por parte de Google para mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica y proporcionar a sus usuarios una experiencia única y valiosa

¿Qué es Bard y como funciona?

Bard (Bing Al Research Directly) es un gran modelo de lenguaje (LLM) de Google AI, entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Es capaz de generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. 

Bard funciona utilizando un proceso llamado aprendizaje automático. El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial que permite a los sistemas aprender de los datos sin ser explícitamente programados. En el caso de Bard, el conjunto de datos masivo de texto y código se emplea para entrenar el modelo de lenguaje. Algo a destacar de Bard esque es una Inteligencia Artificial que usa información actualizada del día a día. Ya que emplea la información de Google que va actualizando cada día.

La evolución de Bard fue posible gracias a los avances en el proceso del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la informática. El conjunto de datos masivo de texto y código usado para entrenar a Bard se compone de texto de libros, artículos, código y otros tipos de fuentes.

Aunque Bard ya puede realizar una impresionante variedad de tareas, como seguir instrucciones, responder a preguntas desafiantes y generar contenido creativo, todavía está en desarrollo. Esto significa que, como cualquier aprendiz, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, aún lucha con preguntas demasiado vagas o complejas y no puede generar texto con la originalidad de un humano.

El Futuro Brillante de Bard

Sin embargo, el futuro de Bard es emocionante y prometedor. Su capacidad para generar respuestas complejas y creativas, además de proporcionar información precisa, lo diferencia de otros modelos de lenguaje. Se vislumbra un futuro donde Bard no solo responderá preguntas, sino que también inspirará, educará y fomentará la creatividad.

Las aplicaciones prácticas de Bard son prácticamente infinitas. Puede actuar como tu asistente personal, ayudándote a generar contenido, servir como tutor para aprender nuevos temas o funcionar como un traductor de bolsillo. Ya sea que necesites un guion para un proyecto, una traducción rápida o respuestas a tus curiosidades más peculiares, Bard está listo para ser tu aliado en la era de la inteligencia artificial. Prepárate para experimentar la revolución de Bard en el mundo tecnológico y más allá.

No podíamos finalizar este artículo sin preguntarle al propio Bard qué le diferenciaba de las otras inteligencias artificiales más conocidas.

Este es el resultado:

Enorme Potencial: Bard es un modelo de lenguaje de gran escala, lo que le permite generar respuestas más ricas y creativas.

Conexión con la Realidad: A través de la Búsqueda de Google, Bard accede a información en tiempo real para dar respuestas completas y precisas.

bard

Mejora Constante: Bard está en constante desarrollo, lo que significa que siempre se está volviendo más inteligente y eficaz. 

Versatilidad: Puede crear diferentes tipos de contenido y traducir idiomas con precisión.

Si te interesan este tipo de artículos te dejamos nuestro último relacionado.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L.
Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net
Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

TE PUEDE INTERESAR

que es Devin?

¿Qué es Devin?: El ingeniero de software de IA que está revolucionando el mundo

que es sora?

Sora, un nuevo modelo de generación de video

ia para crear imagenes

IA para crear imágenes ¿Cómo la IA está revolucionando la creación de imágenes?

IA pin

AI Pin: El Dispositivo de Inteligencia Artificial que Desafía a los Smartphones

inteligencia artificial

Inteligencia artificial en 2023: Comparativa entre ChatGPT, Pi y Bard

chatbot

El Mundo Chatbot Saluda a “Pi”. Lo ponemos a prueba.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Inteligencia Artificial
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
Ticketbai
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao
ESET Empresa Certificada
Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao
Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY
Empresa certificada ESET en Bilbao
ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing