¿Google Bard dejará en el olvido a ChatGPT?

El 9 de marzo del 2023 Andreas Braun, el CTO de Microsoft Alemania, confirmo un nuevo avance de OpenIA ChatGPT-4, el que ya no solo funcionara mediante texto, lo hará también mediate fotos y videos.

Este avance da toda posibilidad para Microsoft para pegar un boom y que la empresa de un mayor impacto.

Como ya sabemos, Google no ha querido quedarse atrás con la Inteligencia Artificial y era de esperar que buscase una solución al gran impacto que ha tenido ChatGPT, que en solo 2 meses de disponibilidad al público para pruebas, alcanzo la cifra de 100 millones de usuarios. 

El pasado febrero, el CEO de Google comento «Bard será una salida para la creatividad, una plataforma de lanzamiento para responder a sus preguntas y ayudar a aclarar cosas nuevas» mediante un blog, y aunque por el momento solo está a disposición de algunos probadores, afirman que no tardaran mucho en ofrecerla para el uso público.

Pero... ¿Habrá alguna diferencia entre ChatGPT y Bard?

Parece que a simple vista la información que proporcionara Bard será más específica gracias a la enorme cantidad de datos que posee Google, lo que hará que tenga la capacidad de responder a preguntas mucho más difíciles, al contrario de ChatGPT, que si no indicas exactamente lo que quieres puede llegar a extenderse mucho lo cual depende del caso puede que no sea de gran ayuda.

También hay que comentar que el astrofísico Grant Tremblay pregunto a Bard «¿qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contar a mi hijo de 9 años?», y este le respondió que tomo las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema solar, lo cual Grant afirma que está en lo incorrecto.

Esto nos confirma una vez más que por mucho que parezca que un chatbot de IA cuente las cosas con mucha seguridad y confianza, también puede estar equivocado, lo cual crea la duda de ¿Qué tan verídico es lo que responde?

ChatGPT tiene la capacidad de crear informes y resúmenes, cosa que por el momento sabemos que Bard no, pero solo está capacitado en datos creados hasta 2021, lo cual limita bastante la información, por el contrario, de Google Bard que utilizara datos más recientes.

Una duda que ha surgido en los usuarios es si Bard tendrá la capacidad de generar textos largos y extensos como lo hace ChatGPT, algo que habrá que tener en cuenta a la hora del lanzamiento de este nuevo modelo.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

Le hemos lanzado a ChatGPT la pregunta “hay personas que te comparan a ti con Bard, ¿qué opinas?”, lo cual ha respondido que, aunque los dos trabajan en el campo de la tecnología, la accesibilidad y el lenguaje natural, ambos tienen objetivos y enfoques diferentes.

También hemos aprovechado para preguntarle si considera que es mejor que Bard, a lo que nos ha respondido que él no puede decir si es mejor o peor que cualquier otro proyecto de la tecnología; por lo que vemos que no se moja mucho a la hora de responder preguntas comprometidas.

Opinion ChatGPG sobre Bard

Conclusion

Gracias a ChatGPT hemos conseguido sacar una conclusión de todo esto y concluir que los dos son proyectos con objetivos y enfoques diferentes, mientras Bard se centrara en mejorar la accesibilidad tecnológica para las personas con discapacidad visual, ChatGPT se encarga de una función más amplia que puede proporcionar información y respuestas a cualquier tema. Que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero que los dos son herramientas útiles para mejorar la información y las dudas de los usuarios.

Conclusion Bard vs ChatGPT

Por lo tanto, se ve que por parte de ChatGPT no existe ninguna rivalidad con Bard, y que opta por no competir y trabajar juntos para tener mayor acceso a información y comunicación.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L.
Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net
Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

TE PUEDE INTERESAR

ia para crear imagenes

IA para crear imágenes ¿Cómo la IA está revolucionando la creación de imágenes?

IA pin

AI Pin: El Dispositivo de Inteligencia Artificial que Desafía a los Smartphones

inteligencia artificial

Inteligencia artificial en 2023: Comparativa entre ChatGPT, Pi y Bard

chatbot

El Mundo Chatbot Saluda a “Pi”. Lo ponemos a prueba.

Amazon

Amazon y la polémica de Libros Generados por IA. ¿Quién es el Autor?

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Inteligencia Artificial
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
Ticketbai
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing