Información y contacto

Servidores

Servicios relacionados

Si deseas más información, te enseñamos en detalle cada uno de los servicios relacionados con este área de Informática Serinfor.

Instalación y configuración de servidores.

En Informática Serinfor trabajamos con los principales fabricantes del mercado (HP, Dell, etc.). También contamos con nuestra propia gama de servidores adaptables a cualquier escenario o necesidad. Podemos suministrar enracables o tower, según si se van a instalar dentro de un armario rack o no.

Solicita un presupuesto gratuito y sin compromiso del servidor más apropiado para tus necesidades. Si lo prefieres, puedes recibir en tu empresa la visita de nuestro consultor técnico, quien valorará las necesidades que tenéis y preparará el correspondiente presupuesto.

Tenemos técnicos especialistas en la configuración de redes de trabajo con servidores. En Serinfor nos encargamos de la instalación de la red corporativa en empresas.

Nuestros técnicos gestionan y monitorizan remotamente periódicamente los servidores instalados para detectar posibles fallos antes de que sucedan. Contamos con el servicio de mantenimiento  y copias de seguridad. Puedes consultar nuestros planes de mantenimiento.

Trabajamos con todas las versiones de Windows Server, así como con las principales distribuciones Linux, para dar todo tipo de servicios: servidor web (Apache, Nginx, IIS), servidor de correo (Exchange y Postfix/Dovecot), servidorde dominio (Active Directory y LDAP), servidores de bases de datos (MSSQL,  MySQL), servidores de aplicaciones, etc.

Servidores Windows

Las versiones de servidor Windows son las más habituales y son el estándar de facto para los servidores corporativos. La gran cantidad de aplicaciones y servicios que ofrecen (dominios, correo, bases de datos, acceso remoto…etc.) los hacen también ideales para pequeñas y medianas empresas.

En Informática Serinfor instalamos y mantenemos todas las versiones de Windows Server existentes (Windows 2003, Windows 2008, Windows 2012). También el Windows 2003, que ya no cuenta con soporte por parte de Microsoft. Asesoramos a nuestros clientes en materia de licenciamiento e implementación de las versiones actuales, la 2008, la 2012 y la versión 2016.

También podemos realizar las migraciones de servidor desde cualquier versión a una posterior, manteniendo la configuración y los servicios actuales. Los servidores de virtualizacion son una muy buena opción para estas migraciones, ya que podemos virtualizar el servidor antiguo en el nuevo servidor. De esta forma, permitimos realizar la migración de manera más segura y eficiente, al no tener que operar directamente sobre el servidor antiguo, manteniéndolo como servidor de backup mientras se realiza la migración completa.

Servidores Linux

Son una parte fundamental de Internet hoy en día. Son los más utilizados para servidores de páginas Web y de correo y también son la base de un gran número de software científico. Tras este éxito probablemente se encuentre el hecho de que la gran mayoría de software para Linux sea de código abierto y gratuito, lo que repercute en un menor coste en licencias de software.

En informática Serinfor trabajamos con las principales distribuciones Linux del mercado: Debian, Centos, Ubuntu, Red Hat, SUSE, etc. Nuestros técnicos especialistas prestan el asesoramiento adecuado a nuestros clientes sobre la conveniencia de una u otra en función de sus necesidades. Además, al igual que con los Windows, también realizamos las migraciones  y el mantenimiento posterior de cualquier servidor Linux existente.