Virtualización

Virtualización

Servidores de virtualización.

Gracias a los servidores de virtualización es posible hacer funcionar varios servidores virtuales dentro de un único servidor físico, con el ahorro de costes que ello supone. Es decir, podemos virtualizar dos servidores con dos sistemas operativos diferentes, por ejemplo un Windows Server y un Windows Profesional o el sistema que sea, por ser necesario para trabajar con determinada aplicación utilizada por la empresa.

Además, en caso de un fallo del servidor físico, podremos volver a poner en funcionamiento los servidores virtualizados en otro servidor físico en un corto periodo de tiempo. Puede ser un servidor de reserva que tenga el cliente o que nuestros técnicos lleven un nuevo servidor para sustituirlo de inmediato. En ese caso, otra ventaja importante de los sistemas virtualizados es que las copias de seguridad pueden ser restauradas a fechas anteriores con gran facilidad, permitiendo volver al punto anterior al de una eventual pérdida de datos.

Consúltanos acerca de los principales sistemas de vitalización con los que trabajamos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

Al igual que son los servidores de almacenamiento, también es posible instalar varios servidores de virtualización en alta disponibilidad, para tener siempre funcionando los servidores virtuales, independientemente de que algún servidor físico falle.

En Informática Serinfor trabajamos con los principales sistemas de virtualización (Hypervisors) del mercado (Xen, Hyper-v y ESXi).