Información y contacto

Internet, una vía para el acoso

En un mundo en el que el acoso es parte del día a día de gran parte de la población, Internet y las redes sociales sólo son la guinda del pastel. ¿Cómo es que el mundo virtual es tan propenso al rechazo entre individuos?

Como la gran mayoría de las veces, la razón es tan simple como el racismo, la homofobia y demás sistemas de rechazo que muchas veces la sociedad genera. El escándalo exploto en la cara de Twitter, gracias a la amenaza de Leslie Jones, actriz de raza negra que actualmente protagoniza la película de “Cazafantasmas”, de abandonar la red social por el brutal acoso que estaba sufriendo por múltiples usuarios de la misma, por razones de raza y del estreno de la película (con la cual está en desacuerdo el público general).

Creig Newmark, el fundador del sitio de clasificados “Craiglist” ha desarrollado una encuesta que intenta medir el acoso en internet. Y los resultados son preocupantes.

Según dicha encuesta, el 34% de los asiáticos y los latinos afirman haber sido acosados en internet alguna que otra vez (sino continuamente), pero al referirnos a los afroamericanos el porcentaje de acosados desciende a un 22%, y en el caso de los internautas de raza blanca, a un 19%.

Lo que no se menciona en ningún momento es la cuestión de cuál de los dos sexos es el más acosado o cuál de ellos tiende a acosar más que el otro. Cuestión que muchos usuarios se sentirían interesados en conocer.

En cuanto a las redes sociales mediante las que más acoso se sufre, destaca Facebook con un 63%, seguida de Twitter, Youtube y el email convencional. También es de mencionar la red de citas “Tinder” que acumula un 62% de acoso entre aquellos usuarios que lo utilizan a diario.

El tipo de agresiones varían según las épocas, pero dadas la cercanía de las elecciones en los Estados Unidos (al igual que la agitación política en España), suelen ser mayoritarias las agresiones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *