Información y contacto

Copias de Seguridad

Servicios relacionados

Si deseas más información, te enseñamos en detalle cada uno de los servicios relacionados con este área de Informática Serinfor.

Copias de seguridad locales

Informática Serinfor expertos en instalación y configuración de copias de seguridad locales.

Informática Serinfor cuenta con técnicos especializados en la implementación de soluciones de copias de seguridad locales en las empresas. Este tipo de sistemas son muy cómodas y sencillas de manejo para sus usuarios, ya que dejamos automatizada su ejecución para que las copias de seguridad se hagan automáticamente en los momentos indicados (normalmente las dejamos configuradas para que se hagan cada hora). En Informática Serinfor utilizamos un sistema de versionado para las copias de seguridad de nuestros clientes. Este sistema guarda versiones periódicas de nuestros datos y las almacena de manera inteligente, guardando menos versiones antiguas que recientes. Esto permite tener versiones desde las últimas horas hasta años anteriores, pero dando más importancia a las más recientes. Además, al utilizar versiones en vez de copias completas, los datos estarán a salvo en caso de ataques de virus como el cryptolocker o sus variantes. Por si esto fuera poco, estas versiones son accesibles desde una interfaz muy intuitiva, desde la cual el mismo cliente puede restaurar archivos o carpetas individualmente.

Nuestros técnicos también dejan configurado el sistema de monitorización del estado de las copias de seguridad, de manera que nos lleguen diariamente avisos con un informe sobre la realización correcta de las copias de seguridad. Este servicio tiene un coste de sólo 18 euros al mes, a añadir a la cuota de mantenimiento informático.

En Informática Serinfor siempre recomendamos a nuestros clientes instalar estos sistemas de copias de seguridad automáticas locales en un servidor de almacenamiento, en el que estaría almacenada toda la información de la empresa. De esta forma, quedarían centralizadas las copias de seguridad de toda la red de ordenadores. También es posible configurar un sistema que realice las copias de seguridad individualmente en cada puesto de trabajo, pero lo desaconsejamos por la complejidad que supondría para los propios usuarios el copiado de los datos puesto por puesto, además de por el consumo de ancho de banda de Internet que supondrá para la red.  Solicita la visita de nuestro técnico especialista para informarte.

Además de las copias de seguridad automáticas realizadas en los discos duros internos de los servidores, es muy importante también que mantengamos siempre otra copia de seguridad actualizada fuera de las instalaciones principales. Para ello, lo más habitual es utilizar discos duros externos por USB, pudiendo utilizarse uno o varios para rotarlos y así poder mantener uno siempre fuera de las instalaciones de la empresa. La otra opción más habitual es la contratar un servicio de copias de seguridad en la nube.