Eliminación de virus

Eliminación de virus

ELIMINACIÓN DE VIRUS

Los virus son una de las principales causas de que los ordenadores no funcionen correctamente o de que directamente dejen de funcionar. Además, son en muchas ocasiones también los culpables de la pérdida de datos, e incluso en algunos casos del robo de claves privadas y datos bancarios.

En Informática Serinfor contamos con las más completas herramientas para la eliminación de virus, troyanos y spam.

Tanto en nuestras instalaciones como a domicilio, incluso de manera remota, nuestros técnicos eliminan toda clase de virus. La revisión y análisis del  ordenador, así como el diagnóstico y presupuesto para la eliminación completa de los virus, son gratuitos.

Con nuestro servicio antivirus profesional, tu ordenador, tu red y tus datos quedarán completamente libres de virus.

Contamos con las soluciones más completas de eliminación de virus: desde la solución antivirus apropiada para un ordenador doméstico hasta la más adecuada para la red de ordenadores de una empresa, con administración centralizada. Nuestro comercial te realizará una visita en tu empresa para evaluar tus necesidades y prepararte un presupuesto a tu medida totalmente gratuito y sin compromiso. Si has tenido un ataque de virus que ha provocado la pérdida de datos, y no quieres que se vuelva a repetir, solicítanos un presupuesto para la instalación de un sistema profesional de copias de seguridad automáticas.

Contamos con sistemas antivirus controlados por hardware autónomo a  red empresarial o servidor. Instalamos soluciones antivirus para redes medianas y grandes, con nuestros antivirus administrados de manera centralizada.

Históricamente hemos eliminado cientos de virus de ordenadores de clientes:

  • Virus de la Policía Nacional: “secuestra” el sistema operativo solicitando una cantidad económica para liberarlo, chantajeando al usuario con una falsa acusación.
  • Melissa: Uno de los primeros virus que utilizó el famoso mensaje “Aquí tienes el documento que me pediste…no se lo muestres a nadie más ;)” para propagarse
  • ILoveYou o Loveletter: Desarrollado en Filipinas en el año 2000 y con el subject ILoveYou, infectó millones de ordenadores de todo el mundo, incluso llegó al Pentágono.
  • Klez: Infectaba sólo a computadoras los días número 13 de meses impares y nació en Alemania en el año 2001.
  • Nimda: Su nombre es admin si se lo lee de atrás hacia adelante y podía generar permisos de administrador en los ordenadores infectados. Se lo vio por primera vez el 18 de septiembre del 2001 en China.
  • SQLSlammer: Infectó más de medio millón de ordenadores desde el 25 de enero del 2003.
  • Blaster: Uno de los virus más conocidos de la historia, que explotaba una vulnerabilidad de Windows. Fue creado en agosto del 2003.
  • Cryptolocker o cryptowall: consulta más información.

En caso de que no puedas desplazar tu ordenador u ordenadores, no te preocupes. Nuestros técnicos se desplazarán a tu domicilio o empresa, donde realizarán los análisis de los ordenadores y la posterior eliminación de los virus detectados, así como la instalación de la solución antivirus adecuada para tu empresa.

¿QUÉ SON LOS VIRUS?

Son programas que se introducen en nuestros ordenadores de formas muy diversas. Este tipo de programas son especiales ya que pueden producir efectos no deseados y nocivos. Una vez el virus se haya introducido en el ordenador, se colocará en lugares donde el usuario pueda ejecutarlos de manera no intencionada. Hasta que no se ejecuta el programa infectado o se cumple una determinada condición, el virus no actúa. Incluso en algunas ocasiones, los efectos producidos por éste, se aprecian tiempo después de su ejecución (payload).

Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que incluyan una copia suya, quizás desarrollada. Hay que tener en cuenta que un programa no tiene porqué causar daño en el acto (borrar o corromper ficheros) para ser considerado como un virus.

Mucha gente usa el término un tanto a la ligera, para referirse a todo programa que intenta esconder su función, probablemente maliciosa, e intenta propagarlo a la mayor cantidad de ordenadores posibles. Hay que ser consciente de que lo que constituye un programa como virus puede incluir más de lo que en principio es obvio. No se debe confiar demasiado en lo que un virus puede o no puede hacer.

Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo, e incluso el menos dañino de los virus podría ser fatal. Por ejemplo, un virus que detenga el ordenador y muestre un mensaje, en el contexto de un sistema de soporte vital de un hospital, podría ser fatal. Incluso aquellos que crean virus no pueden pararlos, aun cuando quisieran. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia y ambivalencia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.

viruspc

¿Qué son los troyanos?

Un caballo de Troya es un programa que hace algo que su creador desea, pero que el usuario no aprobaría si tuviese conocimiento de ello. Según algunos, un virus es un caso particular de Caballo de Troya, que es capaz de propagase a otros programas, convirtiéndolos a su vez en Troyanos. Finalmente, a pesar de las definiciones, mucha gente usa el término “Troyano” para referirse solamente a un programa malicioso que no se duplica, diferenciando un conjunto de Troyanos y otro de virus.

¿Qué hacer si tengo un virus?

Si tu ordenador tiene un virus y careces de antivirus o éste no puede eliminarlo, te recomendamos que consultes con nuestros técnicos mediante el formulario de contacto, o bien nos llames al 944050201 para solicitar ayuda. Después sigue las instrucciones del técnico. En caso de no poder solicitar ayuda antivirus en ese momento, es recomendable que no uses el ordenador, puesto que el daño podría ir a más y además podrías infectar a los ordenadores de otras personas.