icono-seguridad

Proxy / Filtro de contenidos

Informática Serinfor especialistas en instalación y configuración de proxy para tu empresa.

Un filtro de contenidos o proxy sirve para permitir o denegar el acceso a los contenidos que podemos encontrar en Internet. De esta forma, se controlan los accesos a las páginas de Internet realizados desde los puestos de trabajo de una red.

Tiene 2 utilidades principales:

  1. Bloquear el acceso a páginas web maliciosas o de publicidad.
    Actualmente, la gran mayoría de los virus y spyware entran en los ordenadores a través de páginas web, ya sea mediante publicidad engañosa o con enlaces en un correo electrónico. Un proxy detecta este tipo de páginas web y bloquea el acceso a las mismas, evitando de esta forma un gran número de infecciones.
  2. Bloquear el acceso a contenidos no adecuados o no permitidos.
    Esto nos permite, por ejemplo, evitar que en los ordenadores de los empleados se acceda a páginas que no son las propias de sus funciones laborales, como Facebook o Youtube. También puede usarse en centros de estudios o bibliotecas para, por ejemplo, evitar que los alumnos accedan a páginas web con contenidos para adultos.

Solicita la visita de nuestro técnico especialista , que le informará más a fondo y le preparará un presupuesto, todo ello de manera gratuita y sin compromiso.

El proxy o filtro de contenidos funciona al nivel de red, es decir, no requiere de instalación ni configuración en los ordenadores. Una vez instalado en la red, gestionará los equipos existentes y futuros que se conecten a la red, permitiendo de esta manera definir políticas globales en una ubicación centralizada. Además podremos tener reportes pormenorizados del uso que hagan los usuarios de la red.

Habitualmente los filtros de contenidos funcionan desde un firewall o cortafuegos, aunque es posible implementarlos independientemente.