Información y contacto

Un adolescente accede y roba datos de Apple

Aunque parezca sacado de una película, ha ocurrido. Un adolescente australiano de 16 años ha accedido a los datos de Apple. En concreto, ha sustraído 90 Gbs de datos.

El joven ha estado accediendo a esta información durante un año entero desde su domicilio ubicado en Melburne.

Finalmente el FBI derivó el caso a la Policía Federal Australiana, quien procedió a detener al joven. La policía se incautó de dos ordenadores portátiles que coincidían con los números de serie de los dispositivos que habían accedido al sistema de la empresa.

Asimismo han requisado un teléfono móvil y un disco duro. La sentencia ha quedado fijada para el 20 de septiembre.

Por su parte, el joven se declara fan de la compañía y se ha declarado culpable de los hechos. Durante ese año que accedió a los datos de Apple, el adolescente se  ha jactado con varias comunicaciones mediante Whatsapp  de su hazaña. Esto le había dado fama en su localidad.

Este pirata informático desarrolló numerosas puertas traseras y sistemas de bypass para evitar ser detectado. Estas acciones también le permitían acceder a los datos de los clientes de Apple.

Según ha declarado su abogado defensor, el joven actuó de esta manera por amor a la compañía, en la que espera poder trabajar en un día.

Aunque la identidad del joven no ha sido desvelada, el gigante tecnológico ha hecho una comunicación en que se afirma que no se han accedido a datos sensibles de Apple.

Un adolescente accede y roba datos de Apple

Otros accesos a datos de Apple

Esta no es la primera vez que Apple sufre ataques de piratas. Uno de los más conocidos fue el de 2014, cuando piratas informáticos accedieron a cuentas de famosos y les robaron fotos  privadas mediante phising.

Otro ataque sufrido es la amenaza de Turkish Crime Family, un grupo de piratas informáticos, que amenazó a la compañía con el borrado de datos de millones de cuentas iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *