Información y contacto

Serinfor participa en el proyecto Digitalers, promovido desde el Ayuntamiento de Ermua

El proyecto Digitalers, financiado por Lanbide, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ermua, es un proyecto que tenía como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años con o sin formación.  En este proyecto se ha trabajado no sólo competencias técnicas, en este caso en el ámbito del sector digital, sino que también se ha profundizado en las habilidades y competencias sociolaborales con herramientas de “learning by doing”.

En este proceso, las personas participantes han adquirido conocimiento digitales (community manager, marketing online, edición audiovisual, desarrollo de apps, etc.) y, en el marco  laboral, han sido contratadas durante seis meses por el Ayuntamiento de Ermua. Durante este período de tiempo, los participantes han podido desarrollar distintos proyectos y colaboraciones con empresas.

Uno de los resultados más visibles es el proyecto “Fight like a woman”, que durante una semana realiza distintos actos para dar visibilidad al trabajo de la mujer en distintos ámbitos: exposiciones artísticas, exhibiciones deportivas, ciencia, educación, etc. Este proyecto, dado el éxito obtenido, se ha convertido en una marca a desarrollar. Para esto, cinco de las personas participantes en el proyecto Digitalers han creado la asociación EKIN que tendrá como uno de sus objetivos el impulso de este evento.

Proyecto Digitalers

Colaboración con Serinfor

Otro de los resultados del proyecto Digitalers es la colaboración con distintas empresas para impulsar diferentes iniciativas. En este marco, Serinfor participa en una experiencia de colaboración con la asociación EKIN. En ella se valora y analiza el impulso de distintos proyectos de carácter digital que estamos llevando a cabo en Serinfor.  El objetivo es valorar conjuntamente la viabilidad de iniciativas empresariales de carácter tecnológico que puedan dar lugar a proyectos emprendedores a medio plazo.

“El proyecto Digitalers ha permitido a este grupo de mujeres adquirir tanto competencias técnicas digitales como habilidades sociolaborales. Creemos que estas son imprescindibles en el desarrollo económico actual”, afirman desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua.

“Me gustaría felicitar la labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de Ermua por toda su implicación en su apoyo a la inserción de los jóvenes al mundo laboral y emprendimiento juvenil”, afirma Iñaki Gonzalo, Consultor de Marketing Online en Serinfor.

“Creo que es un proyecto muy interesante puesto que no solo se trata de asesorar a los jóvenes en cómo impulsar proyectos, sino que se sigue invirtiendo en estos nuevos emprendedores. Para esto, se está realizando un seguimiento y evolución de los proyectos.  En estos últimos colaboran empresas, como es el caso de Serinfor”, añade Gonzalo.

El proyecto Digitalers se está llevando a cabo en el edificio Izarra de Ermua. Se trata de una de las infraestructuras más modernas y con sistemas de telecomunicaciones de última generación, que lo hace idóneo para este tipo de iniciativas empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00
    Sábados de 10:00 a 14:00

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • El horario es de Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00