Más de 42.000 personas visitan Computex 2018

42.284 visitantes, procedentes de 168 países, han pasado por Computex 2018. Esto es 1% más que el año pasado. La feria es una de las más importantes donde se han podido ver las principales novedades en portátiles, PCs, monitores, periféricos, entre otros.

Uno de los principales retos que se plantean las empresas es recuperar el protagonismo de los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Estos se han visto desplazados por los smartphones y las tablets.

Cada vez más los usuarios consultan internet mientras están sentados en el sofá viendo la tele, en el baño o en la cocina. De ahí que los teléfonos móviles y las tabletas hayan cobrado protagonismo en casa, mientras que los sobremesa y los portátiles se hayan visto relegados al trabajo.

Computex 2018

Novedades en Computex 2018

Es por eso que las empresas están intentando reinventar al ordenador personal. Una de las apuestas es mejorar el diseño, la experiencia del usuario y el rendimiento. Así, en Computex se anunció que habrá ordenadores G5, así como se pudo ver el primer portátil con dos pantallas. Este último saldrá a la venta en los próximos meses, así lo anunció la empresa Lenovo.

Otra empresa que no se queda atrás es ASUS que mostró su Project Precog, quienes también están trabajando con un prototipo de dos pantallas. Pero que además integra Inteligencia Artificial. De este modo el aparato aprenderá el comportamiento del usuario para ofrecerle una mejor experiencia.

Como ya hemos comentado, las ventas del ordenador personal están bajando. Sin embargo, se está abriendo un nuevo mercado en el mundo de los gamers. Los jugadores cada vez demandan mejores características para su PC y disfrutar así de los videojuegos al máximo.

En Computex 2018, se prevé que en el futuro se dé la conectividad de los dispositivos. Es decir que el PC esté conectado como está un Smartphone o una tableta sin necesidad de una conexión Wi-Fi. Otra apuesta son los cloud computer u ordenadores en la nube. Esto supondría que la potencia y la velocidad dependería del servidor y no de nuestro ordenador.

En total de 5015 stands de 1.602 expositores procedentes de 30 países participaron en esta feria que lleva celebrándose desde 37 años. Computex 2018 tuvo lugar del 5 al 9 de junio en Taipei (Taiwan).

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

Ya ha llegado a Sopelana el gran cable submarino de Google

NO ESTAR VINCULADO A BATUZ TE PUEDE COSTAR 20.000 EUROS

Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED

¿MERECE LA PENA EL CHIP M1 DE APPLE?

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing