Información y contacto

La guerra del cartucho de las impresoras

Uno de los periféricos habituales que se tienen junto al ordenador son las impresoras o multifuncionales. Por lo general, cuando vamos a comprar una nos fijamos en las prestaciones, pero sobre todo en el precio.

Lo que suele llamar la atención de los usuarios es el bajo precio del aparato, pero lo caro que son los precios de los cartuchos cuando toque reponerlos. Por eso, muchos optan por los cartuchos compatibles  o cartuchos reciclados porque son más económicos que los cartuchos originales. Aunque los fabricantes aleguen que un uso continuado de cartuchos no originales puedan estropear la máquina.

La venta de cartuchos no originales supone grandes pérdidas para las empresas fabricantes de estos periféricos. De ahí que hayan empezado a sacar actualizaciones para los equipamientos que impidan utilizar cartuchos clónicos. Eso sí, sin avisar al usuario de la impresora.

En Estados Unidos ya se han puesto en marcha los tribunales. Concretamente, en el Estado de Texas. Una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los consumidores, Electric Frontier Foundation (EFF), ya ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en contacto con el Fiscal General de Texas.  La organización denuncia que Epson ha comenzado a actualizar sus impresoras para bloquear los cartuchos de terceros, sin comunicárselo a los usuarios.

La guerra del cartucho de las impresoras

Antecedentes

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido, ya hace dos años la empresa HP estuvo envuelta en la misma polémica. En este caso, la compañía tuvo que pedir disculpas públicamente y parchear la actualización del software para eliminar el proceso de autentificación de los cartuchos.

Tampoco es la primera acción que ha tomado la empresa Epson que ya hace uno años lanzó una nueva línea de impresoras “EcoTank”  en la que los cartuchos van situados en la parte exterior de la impresora. En este caso, los cartuchos no se cambian, sino que se rellenan por el usuario. Esto hace que el coste del mismo sea mucho más barato para este último.

No obstante, la principal pega de este tipo de impresoras es su mayor coste. Esto es debido a que la compañía sube el precio para rentabilizar la máquina. Antes esta última era amortizada por los cartuchos, de ahí su menor precio a la hora de adquirirla.

Recuerda que en nuestras tiendas de Serinfor podrás adquirir los componentes informáticos que necesites para tu ordenador, incluídos cartuchos de tinta para tu impresora.

¿Qué opinas de esta batalla de los cartuchos de tinta para impresoras? ¿Has utilizado cartuchos clónicos alguna vez? ¿Es legal que las empresas bloqueen los cartuchos no originales sin conocimiento de los usuarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00
    Sábados de 10:00 a 14:00

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • El horario es de Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00